• Política
  • Roberto Nava Briones
Candidatos a diputados y alcaldes denunciaran anomalía ante Gustavo Madero.

Candidatos a diputados y presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaran al líder estatal del albiazul Sergio González Hernández de estarles jineteando los recursos destinados para financiar sus campañas proselitistas.

Durante la reunión que sostendrán a puerta cerrada con el líder nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz, los abanderados denunciaran el condicionamiento que han sido objeto por parte de la dirigencia estatal para hacer sus lonas con el proveedor con uno a modo de Sergio González.

De acuerdo con las versiones de los candidatos que pidieron el anonimato por razones obvias, explicaron que para el proceso electoral de este año se autorizaron dos millones de pesos para gastos de campaña, sin embargo los recursos no se han distribuido y se desconoce si se han gastado.

Un abanderado a diputado local, sostuvo que a un mes de iniciada su campaña no ha recibido ni un peso, por lo que existe molestia hacía la dirigencia que encabeza Sergio González.

Otro candidato reveló el aparente condicionamiento ya que los apoyos se los darían en especie, porque la contratación del impresor –lonas, calcomanías, trípticos- es con un proveedor designado por Sergio González.

Gustavo Madero encabezará en la capital tlaxcalteca una reunión privada con candidatos a diputados y presidentes municipales. El líder nacional del PAN después se trasladará al municipio de Apizaco donde encabezará el arranque se las campañas panistas a las 60 alcaldías de Tlaxcala.

El viernes por la noche, Sergio González convocó a la estructura de su partido y a los liderazgos regionales y municipales para pedirles unidad y evitar muestras de inconformidad hacía Gustavo Madero.

Lo anterior, porque la senadora Adriana Dávila mostró su inconformidad por la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de los panistas en la Cámara Alta.

El grupo de Adriana Dávila es contario a Sergio González y no se descarta que en los eventos públicos que encabece el líder nacional y estatal reciban la rechifla de la base panista.

 

Tags: