• Deportes
  • e-consulta
Eduardo Acoltzi dice que la participación de Tlaxcala en la etapa nacional de la Olimpiada Nacional 2013 deja una buena experiencia.

Para el entrenador de futbol, Eduardo Acoltzi la participación de Tlaxcala en la etapa nacional de la Olimpiada Nacional 2013, deja experiencia y con deseos de seguir este proyecto para el próximo año.

“Estoy satisfecho con el trabajo que hicieron los niños y pues vamos a seguir para hacer un mejor papel para la Olimpiada Nacional. Esto es una experiencia para los niños y en lo personal para mí también lo es”.

Dijo que tiene con este proyecto dos años de trabajo, por lo que, seguirá para adelante para tener una continuidad con los niños de la categoría 11-12 años, quienes representaron a Tlaxcala en esa justa.

“Esto se tiene que quedar aquí, esperamos que se nos sigan dando las cosas y calificar a la Olimpiada y volver a repetir. Hay material humano, para que vuelvan a regresar a esta etapa nacional”.

El equipo tlaxcalteca de futbol se enfrentó a Jalisco, donde el marcador favoreció a los tapatíos 6-0; el segundo encuentro, la oncena de Eduardo Acoltzi enfrentó al representativo de Sinaloa, donde a pesar de dominar gran parte del encuentro cayeron 2-1.

Los encuentros de la etapa nacional se desarrollaron en los campos de la Universidad Autónoma de Baja California, donde se dieron cita padres de familia quienes realizaron el viaje desde Tlaxcala para apoyar a sus los pequeños futbolistas; además en los encuentros  el delegado del Instituto del Deporte de Tlaxcala estuvo pendiente del equipo infantil.

Tags: