• Roberto Nava Briones
Ex presidentes municipales, diputados con licencia, ex diputado y hasta un ex rector de la UAT las cartas fuertes del PAC.

Registró el Partido Alianza Ciudadana (PAC) otro bloque de aspirantes a las presidencias municipales ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), entre ellos Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla avizoran tienen posibilidades de triunfo.

Serafín Ortiz Ortiz precisó al vencer el plazo para registrar candidatos, que en el caso de las alianzas, se concretaron con el Partido Acción Nacional (PAN) 10, con el Partido del Trabajo (PT) 13, y con el Partido Socialista (PS) 4, mientras que con el resto de los 33 municipios van solos; “vamos solos como PAC para que se vea que tiene como fuerza política…solitos vamos a ganar”.

El presidente del Consejo Mayor del PAC resaltó la participación del diputado Justo Lozano Tovar en el municipio de Apizaco después de la ruptura de la coalición con el PAN debido a que los intereses de ambos partidos no fueron acordes a las necesidades de ambos.

Mientras que en el caso de Tlaxcala, de última hora fue llamado el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Héctor Vázquez Galicia tras la ruptura de la coalición con el PAN en días pasados.

Para el caso de Calpulalpan dijo que van en coalición con el PS y el candidato es el ex presidente municipal Aurelio Brindis Mellado, en el municipio de Zacatelco también será el ex alcalde Fulgencio Torres Tizatl el abanderado del PAC quien buscará ganar las elecciones del próximo 7 de julio, y en el municipio de Ixtacuixtla, el candidato es el ex diputado local Edilberto Sánchez Delgadillo.

Luego de ofrecer una rueda de prensa en la sede del organismo electoral, los candidatos recibieron sus constancias de registro por el IET y están a la espera de que llegue el uno de junio para iniciar de manera formal sus campañas.

Al registro de los candidatos, se hicieron acompañar de seguidores el pasado sábado fecha en que venció el plazo para registrarse ante el organismo electoral.

 

Tags: