• Luis Castillo
Necesitamos una norma efectiva que proteja a este sector de la sociedad.

Celina Pérez, candidata a la diputación por el Distrito I afirmó que es importante revisar la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala, con el objeto de que dicha norma sea efectiva para este sector de la sociedad.

Comentó que desde febrero de 2010, fecha en que se publicó dicho decreto en el periódico oficial del Gobierno del Estado, no se ha revisado a fondo dicha ley y desde luego necesita examinarse para que la misma responda a las necesidades.

Dijo que desde hace muchos años ella se ha dedicado a atender a adultos mayores en los diversos cargos que ha ocupado dentro de la administración pública y ha constatado que muchos de ellos son objeto de discriminación.

Por ello, argumentó que esta ley debe tener un empleo eficaz y desde luego, hace falta difundir sus beneficios a fin de que las personas con alguna discapacidad sepan cuáles son sus derechos.

Pérez Rodríguez, consideró que la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala, tiene aspectos benévolos, en sus 78 artículos y cinco transitorios, sin embargo, un sector de la sociedad no sabe de su contenido.

Finalmente, precisó que las personas con capacidades diferentes enfrentan discriminación en la vía pública e incluso en sus propios hogares y por tal motivo, “necesitamos velar por sus derechos desde el Congreso”.

 

Tags: