• Municipios
  • Notimex
La Conagua detalló que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias moderadas y actividad eléctrica.

Municipios de Tlaxcala podrán registrar esta tarde-noche lluvias moderadas a fuertes, con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo, advirtió la Comisión Nacional del Agua.

La Dirección local del organismo, señaló en un comunicado que un canal de baja presión en la atmosfera podría generar granizo para la entidad y otros estados del centro de la República Mexicana.

La Conagua detalló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 por ciento de que se presente lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo”.

Asimismo, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente Este de 20 a 35 kilómetros por hora, acotó.

Ello debido a que “un canal de baja presión se extiende desde el noreste del país hasta Oaxaca, interaccionará con la fuerte afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y propiciará lluvias de moderadas a puntualmente fuertes”.

Dijo que estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica importante.

La dependencia federal señaló asimismo que en las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 27 grados centígrados en Tlaxcala.

Esa temperatura se registró en los municipios de Zacatelco y San Pablo del Monte, “en tanto la más baja que fue de 6 grados centígrados, se presentó también en Zacatelco”.

“En el pronóstico de precipitaciones, válido hasta las 6:00 horas del 28 de mayo, se prevén lluvia moderada con chubascos aislados en Querétaro, Puebla y Tlaxcala, y lloviznas o lluvia ligera en Tamaulipas, Yucatán, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí”, detalla el documento.

Tags: