• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Tras el atraco que sufrieron pasajeros de autobús ATAH, empresa y autoridades dejan a su suerte a los afectados.

Luego de que el pasado fin de semana pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la empresa transportista ATAH, procederán ante la PROFECO y a la PGJE por no hacer efectivo seguro de viajero, por haber violado el servicio que ofrecen y por haberlos dejado a su suerte.

Al respecto, Yenni Charrez denunció a través de la red social pública Facebook que el pasado viernes después de haber sufrido el atraco; “estamos indignados por lo que nos está ocurriendo, nos robaron y recibimos el peor de los tratos de la línea”.

Lamentó que además de que; “detuvieron a las personas, pero resulta que no aparecen nuestras cosas, planeamos presentar una demanda el día lunes contra ATAH en Profeco, necesitamos dar a conocer que este robo pudo ser evitado, y estamos incluso pensando que esto estaba planeado”.

También agregó que después de salir el pasado viernes; “a las 4:30 de la Procuraduría, estando en el lugar de los hecho llego una persona que se presentó como el de la aseguradora Qualitas, y nos dijo que no nos preocupáramos que nos apoyarían en todo lo necesario y que seriamos apoyados hasta el final”.

Sin embargo, precisó que al llegar a la PGJE desaparecieron; “y el que se dijo ser del Jurídico de ATAH se negó a darnos su nombre y junto con otro muchacho que le acompañaba nos dijo esa es su bronca nosotros solo venimos por el autobús, sin dinero y con mis maletas regrese a casa”.

La denunciante, precisó que el Autobús ATAH viajaba con dirección a la ciudad de México en el servicio "Directo", sin embargo, el lugar donde subieron los asaltantes fue en la parada conocida del trebol a pesar de ser un servicio directo el que contrató para viajar.

Por lo anterior, dijo que ya aparecieron más de los usuarios del autobús para proceder con las denuncia, empero; “tengo el susto y al principio pensé que era mejor olvidar todo, pero sería contradictorio solo callar, y hacer como que nada paso, pero porque no hacemos nada de lo que nos aqueja”.

Yenni Charrez sostuvo después de que la empresa los dejo solos a su suerte y las autoridades no sancionaron a la línea transportista; “hemos decidido demandar a la empresa ATAH, por el servicio, y trato.

Agregó que tal vez no hagan mucho caso, “pero no quiero formar parte de los que siempre callan, estos asaltos se puede evitar respetando el servicio directo y ayer me entere que son muy comunes ya esos asaltos y en la misma forma al menos eso dijeron varios ministeriales”.

Lamentó que tras el robo, “un hombre fue herido, las mujeres lastimadas, usuarios robados, y que nos digan que solamente van por su auto bus y que ni se dignen a preguntar en que hospital quedo el hombre herido que nadie supo donde quedo eso... eso es no tener conciencia”, sostuvo en su cuenta personal.

Cabe recordar que cuatro asaltantes se enfrentaron a balazos con las diferentes policías el pasado viernes, luego de asaltar a los pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la empresa ATAH, marca Irizar Scania con número económico 19, y matrícula 495 HV4 del Servicio Público Federal, mismo que era conducido por Jaime Ramírez Muñoz de 32 años.

Sin embargo, se desconoce el seguimiento de esa situación luego de que los cuatro hampones fueron llevados a las instalaciones de la PGJE, y se desconoce la forma en que habrá de pagar los daños la empresa transportista a los pasajeros, ya que se supone tienen seguro de vida los pasajeros.

 

Tags: