• Roberto Nava Briones
El partido de la estrella encabezará seis municipios y Alianza Ciudadana cinco.

Como parte de las estrategias para alcanzar una victoria contundente en municipios clave en donde hay presencia de ambos institutos políticos, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Alianza Ciudadana(PAC) signaron convenio en 11 municipios, en los que en seis encabezará el partido de la estrella y cinco Alianza Ciudadana.

Los municipios en donde encabezará la coalición el PT es Zacualpan, Nopaluca, Coaxomulco, Acuamanala, Tocatáln y Muñoz de Domingo Arenas, por su parte el PAC irá a la cabeza en Emiliano Zapata, Mazatecochco, Papalotla, Sanctorum y Xaltocan, por lo que esperan esta formula sea la ganadora en los comicios que se avecinana el próximo 7 de julio.

Esta alianza surge como inquietud por parte de ambos partidos que llevaron a cabo un análisis para saber los municipios en los que cada uno contaba con mayor fuerza política y que tenía la posibilidad y la viabilidad para ser acompañado por el otro partido, surgiendo así una fuerza importante que tiene en la antesala del triunfo a esta alianza en los municipios en donde participarán.

Al respecto, el dirigente estatal del PT, Silvano Garay Ulloa manifestó que su partido siempre se ha caracterizado por ser un instituto político con valores propios de un partido de izquierda pero acorde a la realidad que permea dentro de una sociedad que escoge a sus autoridades con un análisis cada vez más minucioso.

En consecuencia al tomar en cuenta esta situación se analizó la posibilidad de llevar a cabo una coalición con el PAC, ya que es un partido que tiene fuerza en gran parte de los municipios del Estado y que concuerdan en ciertos aspectos, por lo que se llevó a cabo un ejercicio para conjugar una alianza ganadora en las comunas en donde se presente.

Además de una coalición con el PAC, el PT tiene una alianza formal ante el Instituto Electoral de Tlaxcala con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por el municipio de Chiautempan, en donde es éste último quien encabeza a través de Antonio Mendoza Romero.

Otro municipio en donde se realizó este mismo convenio es en el municipio de Apizaco, en el que encabeza el PT mediante su candidato, Reyes Ruíz Peña, quien es otro prospecto sólido para recuperar la ciudad rielera.

De esta manera, el PT se muestra como un partido con la facultad y la capacidad para hacer convenios de coalición que permita alcanzar la victoria y como un partido moderno de izquierda acorde a los tiempos actuales, con lo cual tiene mayores posibilidades de alzarse con la victoria y cumplir con las causas sociales que persigue como partido cercano a la gente.

 

Tags: