• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Aun no inicia campaña Darío Santacruz en Panotla y priva rechazo a su candidatura.

Denuncian cacería de brujas en la SEPE/USET en contra de docentes que se resisten en apoyar a candidatos del PRI emanados del sector magisterial, como el caso de Darío Santacruz Méndez aspirante del tricolor a la alcaldía en Panotla quien fuera evidenciado de condicionar la estancia laboral de quienes se nieguen a brindarle al apoyo.

Es de recordar, que en días pasados se publicó el supuesto chantaje por parte del candidato priísta hacía profesores y administrativos que laboran dentro del departamento de secundarias generales en la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) para realizar actividades de proselitismo a su favor.

Sin embargo, ese tipo de acciones no le han valido y en consecuencia ha comenzado la desbandada de diferentes grupos priístas, al ver que las aspiraciones del cuestionado docente no fructifican y en contraparte, aumentan las mañas para obligar al personal.

Al respecto, un docente quien por temor no dio su nombre pero si su adscripción en el municipio de Tlaxcala, aseguró que después de la nota publicada en e-consulta, comenzó la cacería de brujas “buscando no quien la hizo, sino quien se la pague”, ya que el profesor fue citado a la USET a rendir informes y le fue llamada la atención.

Pese a esto, Santacruz Méndez hizo caso omiso asegurando que su jefe, Humberto García García lo respalda en todo, por lo que comisionaron a algunos profesores para dejar de laborar y hacer campaña por el priísta, entre ellos su hijo, Darío Santacruz en el municipio de Tlaxco, quien pidió permiso y se presume sigue cobrando a pesar de no devengar el salario.

A pesar de que el municipio de Panotla se caracteriza por ser la cuna del magisterio, ha habido muestras de rechazo hacía sus aspiraciones políticas por la manera tan deshonesta en cómo lleva a cabo su promoción, además que aseguran nunca ha sido una persona que se preocupe por el pueblo o que ayude a la gente  ahora que pretende ser alcalde anda en busca del apoyo.
 
Esto ha traído como consecuencia que a un par de días de que inicie de manera formal las campañas a presidentes municipales, Santacruz Méndez se encuentra en una situación precaria en la intención de voto, aunado a que las autoridades educativas se han negado en realizar una investigación sobre el actuar del ex funcionario marianista.

Tags: