• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Recursos federales quedaron pendientes de asignar por proceso electoral.

Lamentó el diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo que gestión apoyos para la población hayan sido utilizados políticamente, ya que la realizada en meses anteriores fue con la finalidad de trabajar independientemente de los colores partidistas, sin embargo, algunos municipios lo aprovecharon políticamente.

Entrevistado el fin de semana pasado, sostuvo que a pesar de los acuerdos signados con la Secretaría de Gobierno y con la presidencia municipal de Zacatelco, privó la cerrazón de la alcaldía priista para beneficiar a siete escuelas de ese municipio con la construcción de techumbres.

Algredo Jaramillo precisó que ya contaba con el acuse de recibido de los expedientes técnicos para las techumbres de las siete escuelas del municipio de Zacatelco, empero, no fueron entregados a los beneficiarios.  

Sostuvo el legislador federal que como servidores públicos deben atender a todos por igual; “quedamos de entregar los expedientes en la Presidencia Municipal de Zacatelco, pero ese día -17 de mayo- llegamos un poco tarde y ya no se nos pudo recibir la documentación, entonces entregamos los documentos en la Secretaría de Gobierno, de donde después me hablaron para comunicarme que ya tenían los acuses de recibido y podía ir a recogerlos”.

No obstante de que los documento fueron recibidos y sellados por la Presidencia Municipal de Zacatelco, por la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y por la Oficina de Gobierno del Estado, no se dio cumplimiento a los acuerdos.

Puntualizó además que; “el compromiso fue hecho con el Gobernador quien ha tenido conocimiento de todo esto, pero por medio del Secretario de Gobierno está el compromiso. No nos dieron fechas pero de hecho tiene la indicación el señor Presidente Municipal de Zacatelco de que se hagan las techumbres”.

Tras referirse a los municipios de Ayometla y Papalotla resaltó la disponibilidad que en días pasados demostraron las autoridades municipales la obtención de recursos para infraestructura escolar, por lo que dijo que en los municipios de San Juan Huactzinco, así como Xicohtzinco, Nopalucan y en Emiliano Zapata hay recursos pendientes que pasado el proceso electoral local serán entregados.

Finalmente recriminó que los apoyos gestionados se hayan usado de manera política por la administración priista de Zacatelco; “lo que queremos es trabajar independientemente de los colores partidistas, la ciudadanía no votó por un color, como servidores debemos atender a todos por parejo”.

 

Tags: