• Educación
  • e-consulta
* Fortalecen el idioma inglés.

Con la finalidad de que los estudiantes de secundaria y bachillerato del Instituto Metropolitano de Monterrey practiquen el idioma inglés, llevaron a cabo un taller denominado anglofonía a través del cual retomaron de un país, su cultura, moneda, lenguaje, economía, política entre otros.

Al respecto, la directora del IMM Patricia Serrano Zamora dijo que los alumnos del Instituto, saben que el inglés es la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países y que se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, además los alumnos logran desarrollar trabajo en equipo, valores y actitudes.

Por su parte Ricardo Xicohténcatl Vera, docente de la asignatura de inglés de secundaria y bachillerato del IMM  explica que la anglofonía es el conjunto de países que tienen como lengua oficial y materna el inglés, de ahí el propósito de denominar la actividad de esa manera.

Xicohténcatl Vera enfatizó, que los alumnos idearon caracterizarse según el país representado, y aunque cada año se programan actividades específicas de la materia; es la primera vez que se lleva a cabo algo representativo.

Cabe destacar que en esta institución se forman alumnos competitivos y verdaderos líderes, con lo que el semillero de emprendedores más exitoso de la región contribuye al desarrollo del estado de Tlaxcala.

 

Tags: