• Nacional
  • e-consulta
Probabilidad de lluvia para Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de CONAGUA, pronostica para Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia ligera a moderada del 60 por ciento, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo, temperaturas frescas por la mañana, templadas a cálidas durante el día  viento de componente Este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En cuanto a temperaturas registradas en las últimas 24 horas, el organismo informó que la máxima se presentó en el municipio de Tlaxcala y fue de 27 grados centígrados; en cuanto a la mínima que fue de seis grados centígrados tuvo ocurrencia en Zacatelco.

Para el resto del país el SMN prevé:

VIENTOS MODERADOS Y LLUVIAS LIGERAS EN EL NORTE DEL PAÍS POR ZONA DE INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA

Ø  Sin embargo, la temperatura podría ser superior a 35 grados Celsius en 20 estados, pronostica el SMN

Una zona de inestabilidad atmosférica en Chihuahua y Coahuila favorecerá vientos moderados y lluvia ligera en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas continuarán registrándose de calurosas a muy calurosas y hay pronóstico de que sean superiores a los 35 grados Celsius en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa,  Nayarit, Jalisco,  Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

De acuerdo con el pronóstico de lluvias máximas medidas en milímetros, con validez para este día, el SMN prevé tormentas de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, así como tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz.

Los estados de Campeche y Yucatán podrían registrar intervalos de chubascos con tormentas fuertes; mientras que para el Distrito Federal, y los estados de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Quintana Roo se prevé lluvia moderada con chubascos aislados. Además, se pronostica llovizna o lluvia ligera en Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas y Tlaxcala.

El pronóstico de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) es para los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Distrito Federal, México y Morelos.

Pronóstico por regiones

En el Pacífico Sur y Península de Yucatán los remanentes de Bárbara mantendrán una amplia zona de nublados con lluvias intensas a torrenciales acompañadas de actividad eléctrica.

Cielo de medio nublado a nublado en el Valle de México, con probabilidad de lluvia moderada del 60%, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo. Temperaturas frescas por la noche y de templadas a cálidas durante el día. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Se pronostica cielo de despejado a medio nublado en el Pacífico Norte. , con temperaturas frescas en zonas de montaña, y en el resto de calurosas a muy calurosas. Viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Pacífico Centro se pronostican temperaturas de frescas a templadas en regiones altas y en el resto calurosas. Cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera del 20% y viento del Oeste de 25 a 40 km/h.

Para el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de 80% de lluvia de intensa a torrencial. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

Temperaturas frías por la noche y de cálidas a calurosas durante el día en la Mesa del Norte. Cielo medio nublado, con probabilidad de lluvia ligera del 40%. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

Se pronostica cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada del 60% y actividad eléctrica, con potencial para la caída de granizo en la Mesa Central. Temperaturas de templadas a cálidas durante el día. Rachas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h.

El SMN informa que las principales lluvias medidas en milímetros, se registraron en Sierra Morena, Chis., (427.6); Tlapa, Gro., (104.7); Huatulco, Oax., (68.0); Coatzacoalcos, Ver., (62.9); Paraíso, Tab., (56.5) e Isla Aguada, Camp., (44.7).

Las temperaturas máximas medidas en grados Celsius se registraron en Torreón, Coah., (39.9); Choix, Sin., (39.2); Hermosillo, Son., (38.5); Campeche, Camp., (37.7); Soto La Marina, Tamps., (37.6); Chihuahua, Chih., (37.2); Tamuín, SLP., (37.1) y Tacubaya, DF., (27.9).

En contraste, el registro de temperaturas mínimas fue en Temosáchic, Chih., (6.0); Toluca, Méx., (8.6); San Luis Potosí, SLP., (10.0); Tlaxcala, Tlax., (10.5); Las Casas, Chis., (11.8); UNAM, DF., (12.0); Guadalajara, Jal., (12.1) y la zona de Tacubaya, en el D.F., (14.7).

 

Tags: