• Seguridad
  • e-consulta
Con ello, se esclarecieron al menos tres incidentes perpetrados en aquella región del estado.

Como resultado del trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró la aprehensión de un individuo que está relacionado en al menos tres robos a casa habitación, perpetrados en diferentes localidades del municipio de Tepetila.

El trabajo de investigación que montó la Policía Ministerial del Estado, a fin de esclarecer tres denuncias presentadas ante el Agente del Ministerio Público, por el delito de robo a casa habitación, permitió ubicar el 28 de mayo, a las 14:45 horas, sobre calle Emilio Sánchez Piedras, a un individuo a bordo de una bicicleta, cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, los encargados de procurar justicia se aproximaron al individuo, y al comprobar que se trataba de Diego Flores Pérez de 37 años de edad, vecino del municipio de Tepetila, le solicitaron que los acompañara a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado con la intención de rendir su declaración en relación a los hechos que se le imputan.

Al verse sorprendido, el inculpado trató de corromper a los detectives y les ofreció un teléfono celular y la bicicleta en la que viajaba, a fin de que no fuera presentado ante las autoridades, ya que reconoció haber perpetrado los robos que se le imputan, incluso, se excusó bajo el argumento de que los cometió bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, al existir flagrancia en el delito de cohecho, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos dentro de la indagatoria 313/2013/MPDS-3.
 
Flores Pérez cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado dentro de la causa penal 90/2013, obsequiada por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer; además, está relacionado dentro de las averiguaciones previas 438/2013/TLAX-3 y 439/2013/TLAX-4 por el mismo ilícito.

Tags: