• Gerardo Santillán
Arranca Francisco Hernández su campaña electoral por la capital y dice que quiere modernizar al municipio.

Por sus hijas, la senadora, Lorena Cuéllar Cisneros, juró que solo apoya la campaña de Francisco Hernández a la alcaldía de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a nadie más.

En una conferencia de prensa ofrecida a propósito del arranque de campaña de Hernández, la legisladora federal afirmó que no juega con distintas cartas para mantener su hegemonía política en la capital, sino que está con todo su respaldo institucional hacia el abanderado del sol azteca.

En el municipio de Tlaxcala la oposición nunca ha gobernado y se le identifica como un bastión del priismo estatal, situación que los perredistas pretenden cambiar en las próximas elecciones locales del 7 de julio.

En torno al caso del “tarjetasgate” del PRI – repartición de tarjetas telefónicas a ciudadanos con propaganda del tricolor –, Cuéllar Cisneros sostuvo que es una estrategia ilegal pero que hasta el momento nadie ha promovido una denuncia ante la Comisión Especial de senadores que dan seguimiento a los procesos electorales en 14 entidades del país.

Por su lado, Francisco Hernández señaló que su objetivo de ser alcalde capitalino es lograr un municipio moderno, con servicios eficientes, atención inmediata a los ciudadanos y transparencia en sus actividades.

Igualmente identificó al turismo como un eje básico para la reactivación de la economía local y que sus aspiraciones están respaldadas en que es el único de todos los contendientes por Tlaxcala que tiene experiencia en el servicio público dentro del ayuntamiento, por lo que conoce bien las necesidades de las personas y de la ciudad y sus comunidades.
 

 

Tags: