• Roberto Nava Briones
Aparecen más de 50 bardas con una frase alusiva al actual presidente municipal de Tlaxcala quien ha sido acusado de nepotismo.

Este día aparecieron pintadas más de 50 bardas con un mensaje que generó versiones encontradas entre los habitantes de la capital, pues dice: “Pedro Pérez Lira a la cárcel” y a un lado el logotipo del Partido verde Ecologista de México (PVEM).

El mensaje involucra al actual presidente municipal de Tlaxcala Pedro Pérez Lira cuya administración ha sido señalada en repetidas ocasiones como corrupta y de ser la campeona del nepotismo  debido a que en el ayuntamiento capitalino cobran dos hermanos del edil priista.

De acuerdo con las imágenes recabadas por e-consulta, se presume que está campaña es alentada por Antonio Velázquez Nava candidato del PVEM a la presidencia municipal de Tlaxcala.

Esta es la primera ocasión en que una campaña política en Tlaxcala se utiliza un mensaje alusivo en contra de una autoridad en funciones, situación que a unas horas ha generado diferentes reacciones entre la ciudadanía y la clase política.

Mateo Paredes uno de los entrevistados al azar, dijo que comparte la idea que se expresa en la barda ya que, Pérez Lira ha sido un pésimo munícipe que no ha realizado ninguna obra de relevancia en lo que va de su administración.

Por su parte, Sara Sánchez manifestó  que no podría emitir una opinión porque sabe muy poco de la gestión de Pérez Lira, “pues solo he oído que su mamá y su hermana son las que controlan el ayuntamiento”.

Algunos políticos que fueron entrevistados por e-consulta y que pidieron por el momento la gracia del anonimato, expresaron que esa novedosa campaña puede representar la derrota del PRI, porque se está vinculando al tricolor con la corrupción que encabeza Pedro Pérez en Tlaxcala.

 

Tags: