• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Versiones encontradas tras la salida de sub secretario de la SESA, quedaría mutilada.

Habría cesado Mariano González Zarur al sub secretario de la Secretaría de Salud (SESA) Jorge Luis Vázquez Soto, por apoyar abiertamente a su hijo Jorge Luis Vázquez Rodríguez quien aspira a la presidencia municipal de Apizaco bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, otras versiones apuntaron que la salida del sub secretario es de forma temporal para irse de tiempo completo a la campaña de su hijo.

En la dependencia ya se manejan probables sucesores como Salvador Sesín Rosas, Dula Barba y Oscar Xicohtencatl Pérez, entre otros.

Hacer referencia que en la pasada elección federal, Jorge Luis Vázquez Soto fue quien operó la estructura del PRI en Apizaco, donde el tricolor logró hacer ganadora como diputada federal en el distrito I a Guadalupe Sánchez Santiago, por cierto el único que ganó.

Se tuvo conocimiento que el funcionario presentaría su licencia y/o renuncia la tarde del pasado viernes.

La salida de Vázquez Soto provocaría ingobernabilidad en la dependencia estatal ya que es quien realmente mueve la SESA, además de desorden en varios nosocomios, oficinas centrales y organismos dependientes de la dependencia estatal.

No obstante, información obtenida con personal allegado a Fragoso Bernal, detalló que el funcionario estatal podría reincorporarse pasadas las elecciones del 7 de julio.

Cabe hacer mención, que la llegada de Vázquez Soto a la campaña de su hijo en el municipio de Apizaco, pondría en aprietos al candidato del PRI a la alcaldía Rafael Ortega Blancas a pesar de que en días pasados funcionarios del gabinete de Mariano González Zarur como Victorino Vergara Castillo y Ubaldo Velasco Hernández, se habrían incorporado a la campaña del matador de toros como operadores políticos.

 

Tags: