• Seguridad
  • e-consulta
Uno de ellos fue robado el 26 de mayo y uno más por no coincidir en el número de serie.

En acciones del Operativo 4 X 4, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron recuperar dos unidades uno contaba con reporte de robo según las bases de datos de los sistemas nacionales de seguridad.

Los conductores dijeron desconocer el estatus de la unidad y fueron puestos a disposición también de las autoridades en calidad de presentados.

A las 19:30 horas en el tramo Puebla- Chiautempan a la altura de las vías del tren, los elementos de seguridad estatal instalaron el puesto de revisión para inhibir la comisión de delitos, por lo que realizaron detenciones aleatorias a las unidades que circulaban por el camino federal.

Se detuvo para su revisión un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color Amarillo con franjas color naranja, con placas de circulación XVH-3038 particulares del estado, el conductor proporcionó los documentos, cuyos datos fueron cotejados con la revisión física de la unidad, sin que hubiera nada extraño; sin embargo, al verificar con el sistema Plataforma México el resultado fue con reporte de robo con Averiguación Previa 526/2013/HUEJO de fecha 26 de mayo del 2013.

El conductor que se identificó como José Serrano Zarate, dijo desconocer la situación, no obstante fue detenido para presentarlo ante las autoridades correspondientes igual que la unidad.

Asimismo, los elementos de la SSPE detuvieron para su revisión al vehículo marca Ford F-250 Pick Up, modelo 1993, color rojo, con placas MMK-4898 del estado de México El conductor Felipe Alcatraz Mujica, proporcionó los documentos e iniciaron la revisión.

La unidad marco incongruencias entre los datos físicos y los documentos, de la serie AC2LNA72515 y AC2LNA74626 por lo que procedieron a informarle al chofer.

El conductor dijo desconocer las anomalías y junto con la unidad quedó a disposición de las autoridades en calidad de presentado.

Tags: