• Apizaco
  • e-consulta
Al momento de su detención dijeron ser originarios de la republica de Honduras y del Salvador.

En acciones del operativo “Apizaco seguro INM” la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguro a ocho personas quienes se encontraban de forma irregular en el País, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Efectivos de la SSPE pusieron en marcha en la ciudad de Apizaco este operativo para erradicar la propagación de presuntos migrantes en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de las policías Federal, Ministerial y Municipal.

En el recorrido que realizo el convoy conformado por las instituciones de seguridad y migración, sobre las vías del ferrocarril así como en las inmediaciones del centro de la ciudad de Apizaco y sus mercados, además de la colonia el Carmen, Lomas del Tetel, Hogares Ferrocarrileros y Colonia 20 de Noviembre, efectuaron un total de 22 entrevistas a presuntos migrantes para descartar la estancia ilegal en el país.

Además, en este operativo participo personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quienes vigilaron el actuar de los elementos de seguridad para que en todo momento fueran respetados sus  derechos humanos.

Con estas acciones la SSPE trabaja con apego a la ley para salvaguardar a los tlaxcaltecas, estos operativos de seguridad se realizan de manera permanente y aleatoria.

 

Tags: