• Gobierno
  • e-consulta
Fortalece el Gobierno Estatal vinculación con consulados y clubes de migrantes.

En lo que va del año, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) localizó a 12 tlaxcaltecas que se encuentran detenidos en cárceles de los Estados Unidos por cometer algún delito o sanción administrativa, quienes ya reciben todo el respaldo jurídico que requieren, a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los enlaces municipales, los diferentes clubes y organizaciones de tlaxcaltecas que radican en ese país.

Roberto Sánchez Hernández, titular del área, afirmó que los trabajos de ubicación de estos tlaxcaltecas se derivan de la suma de esfuerzos y la colaboración institucional entre los consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de autoridades de los Estados Unidos de América.

Explicó que, en la mayoría de los casos, los tlaxcaltecas fueron recluidos en cárceles de Texas, Illinoios, Arizona y Nuevo México, por haber cometido alguna infracción o delito menor.

Sánchez Hernández abundó que el apoy o de los enlaces municipales de migrantes, de los diferentes clubes y organizaciones de tlaxcaltecas que radican en la Unión Americana permitió agilizar la ubicación de los connacionales.

Precisó que una vez que fueron ubicados, luego de ser reportados por sus familiares como extraviados, se estableció comunicación entre el Gobierno Estatal y las autoridades consulares para dar seguimiento a los procesos legales o, en su caso, agilizar la repatriación.

Finalmente, el titular de la DAM agregó que actualmente existe vinculación con 21 clubes y organizaciones de migrantes tlaxcaltecas, quienes apoyan las actividades que realiza el Gobierno del Estado a favor de los migrantes y sus familias.

 

Tags: