• Seguridad
  • e-consulta
El hallazgo se realizó durante el Operativo Tlaxcala 4x4.

Como parte de las inspecciones implementadas durante el operativo Tlaxcala 4x4, cuya finalidad es prevenir ilícitos en diferentes puntos del municipio capitalino, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) recuperó y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un automóvil compacto que fue robado en Naucalpan, Estado de México.

Lo anterior, se concretó a las 12:00 horas, del 24 de mayo, cuando la Policía Ministerial adscrita a la Dependencia encargada de procurar justicia, se desplegó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal y Municipal, así como con personal del ejército mexicano, a diferentes puntos de la entidad, a fin de inhibir y combatir delitos.

De esta forma, uno de los grupos de inspección, se instaló en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, donde los detectives le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo, con placas de circulación HDK-89-55 particulares del estado de Hidalgo.

En ese momento, le pidieron la documentación del automóvil al tiempo que hicieron una minuciosa revisión y recabaron el número de serie y placas de circulación, que consultaron en los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si tiene alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que la unidad cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa 213300004/4449/2013, radicada en el Estado de México, por lo que  los agentes ministeriales le informaron al conductor la situación del vehículo, por lo que le pidieron que acudiera a las instalaciones de la Pgje, a fin de rendir su declaración en relación a la procedencia del automotor, a lo que no tuvo inconveniente.

En tanto, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a que haya lugar.

   

 

Tags: