• Clima
  • e-consulta
Altas probabilidades de lluvias para Tlaxcala por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de CONAGUA pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, con una probabilidad del 80 por ciento de que se que se presenten lluvias de ligeras a moderadas con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo, temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de componente Este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En cuanto a las temperaturas registradas durante las últimas 24 horas el organismo informó que la máxima fue de 28 y la mínima de seis grados centígrados y se presentaron en los municipios de San Pablo del Monte y Atlangatepec, respectivamente.

Para el resto del país el SMN prevé:

LLUVIA DE FUERTE A INTENSA EN PENÍNSULA DE YUCATÁN, EL SUR Y EL SURESTE DE MÉXICO

Ø  Un canal de baja presión localizado en el oriente del Golfo de México tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollarse a depresión tropical

Nublados densos con lluvias de muy fuertes a intensas, acompañadas de chubascos y tormentas se pronostican en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, y fuertes en Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esa situación es originada por la perturbación tropical que se localiza en el oriente del Golfo de México, está asociada a un canal de baja presión y tiene 30 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical, al avanzar hacia el Noreste del Canal de Yucatán.

Debido a que el sistema se moverá lentamente rumbo a Florida, Estados Unidos, el SMN recomienda extremar precauciones en el Canal de Yucatán, donde genera tormentas, oleaje y vientos fuertes.

La circulación de una amplia baja presión, localizada en la región Pacífico Sur, ocasionará abundante entrada de humedad al Valle de México, el centro y el sur de la República Mexicana, donde generará nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes, tormentas y chubascos.

Las temperaturas seguirán de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país.

En el pronóstico de lluvias máximas, medidas en milímetros acumulados en 24 horas y válido hasta el 05 de junio, el SMN prevé tormentas de muy fuertes a intensas en Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Campeche; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal y los estados de México, Durango, Jalisco, Morelos y Tlaxcala, y lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

Hay pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para los estados de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato y Veracruz.

De acuerdo con el SMN, las temperaturas serán superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Pronóstico por regiones

Cielo de medio nublado a nublado se prevé en el Valle de México, donde hay 60% de probabilidad de lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y frescas en la noche, así como viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacífico Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas en zonas de montaña y de calurosas a muy calurosas en el resto de la zona, así como viento del Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Se prevé 40% de probabilidad de lluvia moderada en el Pacífico Centro, donde también se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frescas a templadas en regiones altas, y calurosas en el resto, así como viento del Oeste y del Suroeste de 25 a 40 km/h.

Temperaturas calurosas se prevén en el Pacífico Sur, donde habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvia de muy fuerte a intensa y actividad eléctrica, así como viento de componente Sur de 25 a 40 km/h.

El Golfo de México se prevé con cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en el sur de la región, temperaturas frescas en zonas montañosas durante la mañana y de cálidas a muy calurosas en el día, así como viento del Este y del Noreste de 25 a 40 km/h.

La Península de Yucatán se pronostica con temperaturas calurosas durante el día, viento de componente variable de 25 a 40 km/h con rachas y cielo de medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvia torrencial.

Cielo de despejado a medio nublado se anuncia para la Mesa del Norte, donde hay 20% de probabilidad de lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo en Chihuahua y Coahuila, temperaturas frías en la mañana y la noche, y cálidas a calurosas durante el día, así como viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas.

La Mesa Central registra 80% de probabilidad de lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo, cielo de medio nublado a nublado, temperaturas frescas durante la mañana y de cálidas a calurosas durante el día, así como viento de componente Este de 20 a 35 km/h con rachas.

De acuerdo con el reporte de las principales lluvias registradas en milímetros en las últimas 24 horas, el SMN informa que las máximas ocurrieron en Emiliano Zapata, Tab. (127.3); Cancún, Q. Roo (93.7); Puente Concordia, Chis. (68.7); Santa María Juquilla, Oax. (57.2); Arecelia, Gro. (56.6), y Puebla, Pue. (28.4).

Las temperaturas máximas medidas en grados Celsius se registraron en Hermosillo, Son. (43.5); Ejido Nuevo León, BC. (41.2); Choix, Sin. (40.9); Piedras Negras, Coah. (40.0); Tamuín, SLP. (39.4); La Paz, BCS., y Soto La Marina, Tamps. (39.0), así como la colonia Tacubaya, DF. (26.6).

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Mex. (10.0); Morelia, Mich. (15.0); la colonia Tacubaya, DF. (15.6); Aguascalientes, Ags., Puebla, Pue., San Luis Potosí, SLP., y Tijuana, BC. (16.0).

Tags: