• e-consulta
La distancia de las facultades de la UAT muchas veces es un impedimento para que los jóvenes continúen con su preparación, sostuvo.

Como una forma de acercar oportunidades a los jóvenes, la candidata a diputada local por el Distrito VI del Partido del Trabajo, Dulce María Mastranzo Corona, anunció que dentro de sus propuestas se encuentra la gestión para descentralizar dos facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La intención de esta propuesta, explicó, es lograr que los jóvenes de la región, pero sobre todo del municipio de San Pablo del Monte, al que busca representar, tengan mayores oportunidades de estudio y, por ende, de superación personal.

La abanderada del partido de la estrella, recordó que la distancia de las facultades de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, muchas veces es un impedimento para que los jóvenes continúen con su preparación profesional, ya que el costo es difícil de sufragar para algunas familias.

De esta forma, la descentralización de las facultades de la UAT, que ya ha comenzado con carreras como medicina, es una alternativa para acercar a los jóvenes la posibilidad de prepararse en el ámbito universitario, lo cual les abre las puertas a más y mejores oportunidades.

Al mismo tiempo, recordó que la máxima casa de estudios ha anunciado su intención de ampliar las carreras que ofrece, por lo cual es buen momento para analizar su descentralización a otros municipios, tal es el caso de San Pablo del Monte.

Mastranzo Corona recordó que el papel de un legislador no es sólo la reforma y aprobación de leyes, sino la gestión de apoyos en beneficio de la población.

Tags: