• Gerardo Santillán
Serán estas elecciones locales las más caras en la historia de Tlaxcala.

El candidato a diputado local del Partido Nueva Alianza por el distrito 01, Héctor Joseph Cid, no solo aceptó participar en el debate que se propone por esta demarcación, sino que propuso tres temas de entrada para iniciar el intercambio de ideas.

En rueda de prensa, el candidato del partido de la palomita también refirió que ha recibido amenazas telefónicas por parte de gente que no quiso identificar, pero que las tiene grabadas y le advierten que le van a sacar "todos sus trapitos al sol", pero lo va a denunciar penalmente porque no tiene nada que temer.

Igualmente consideró que estas elecciones locales serán las más caras de la historia de Tlaxcala, ya que los tres partidos grandes (PRD, PRI y PAN) ya están en la estrategia de recoger credenciales a personas a cambio de que el 7 de julio voten por ellos, pero finalmente mientras se concientice a la gente se podrá enfrentar esa situación.

Sobre los temas del debate, propuso hablar sobre las altas tarifas de agua potable en la capital y el intento de privatización del agua por parte de la empresa transnacional Wáter Energy, que tiene contactos con la Comisión Estatal del Agua; sobre la laguna de Acuitlapilco para su rescate y convertirla en un centro ecoturistico; y qué hacer para legislar el tema de los representantes populares que llegan a un cargo pero no lo completan por brincar a otro, con lo que dejan a mucha gente con propuestas incumplidas.

Joseph Cid remarcó que en caso de cristalizarse el debate, este debe ser organizado por el IET pues es la instancia para darle legalidad.

 

Tags: