• e-consulta
El candidato del PVEM, Antonio Velázquez respalda a los ciudadanos que se organizaron para tal fin.

Tlaxcala.- Al recorrer de las calles y escuchar propuestas de la ciudadanía el tema de la inseguridad no podía dejarse a un lado, por la tarde en el domicilio de la familia Zarate Flores de la comunidad de Acuitlapilco, el abanderado del Partido Verde a la alcaldía Capitalina, Antonio Velázquez, realizó una reflexión con los vecinos que se reunieron para recibir al candidato, refiriendo que día a día la situación social va experimentando diversas situaciones por la falta de empleo y ello atrae vicios orillando a algunas personas a delinquir, lo curioso del caso es que es gente extraña a nuestras comunidades, gente de fuera.

Detalló que vecinos no sólo de Acuitlapilco sino de todo el municipio se quejan por la falta de seguridad, a lo que también explico que es justa su queja si se toma en cuenta que son menos de cien los policías del municipio de los cuales unos quince están destinados a la seguridad e integridad del alcalde, siendo solo una centena la que brinde el servicio a la población, además unos cuantos están certificados para portar arma de fuego y en general ningún policía quiere exponer su vida por un salario de cuatro mil pesos.

Agregó que esta situación se puede revertir de forma gradual con el apoyo y confianza que ustedes nos brinden el próximo 7 de julio, ¿saben ustedes quienes son los policías que nos cuidan? No, yo tampoco, respondían. Implementaré el programa “conoce a tu policía y vigílalo”, consistente en destinar policías como responsable en las comunidades que nosotros lo ciudadanos conozcamos; no es una policía de comunidad será un responsable, será en quien tengamos la confianza y abatamos las incidencias delictivas y si no sirve que sea despedido, a la par nosotros somos responsables también de cuidarnos.

Posteriormente el Señor Lázaro Zarate Flores, agradeció a sus vecinos por escuchar y sumarse al proyecto triunfador que encabeza Antonio Velázquez.

Finalmente,  la vecinos que se dieron cita  para escuchar al candidato del Verde Ecologista coreaban  Toño, Toño,  confía en que el 7 de julio será el próximo alcalde, por lo que adquirieron un compromiso para que la seguridad la hagamos todos y no solo sea responsabilidad de la autoridad que a veces se queda corta, concluyó.

 

Tags: