• Congreso
  • e-consulta
Se entregará en Sesión Solemne el día 1 de Julio de 2013, en el Marco de la Celebración del Día del Periodista.

De conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política local, la Ley Orgánica y Reglamento Interior del poder Legislativo, este viernes la Comisión Permanente de la LX Legislatura, integró la Comisión Especial de diputados encargada del proceso para otorgar el premio Miguel N. Lira, en la celebración del día del periodista.

Será la diputada Aleidis Quintana Torres quien presidirá esta comisión, misma que estará integrada también por los legisladores Héctor Martínez García, Mario Enrique Aguilar Caldelas y Margarito Pérez Pérez.

La diputada María Beatriz González Rodríguez, señaló que el poder Legislativo instituyó el uno de julio como el Día del Periodista Tlaxcalteca, a través del Decreto número 171, de fecha 14 de enero de 2002, por lo que esta comisión será la encargada de emitir la convocatoria respectiva.

Asimismo, establecerá los vínculos de comunicación y coordinación con los representantes de los diversos medios de comunicación, así como dictaminar el acuerdo correspondiente en el que se dé a conocer el nombre del acreedor al premio, además de solicitar a la Comisión Permanente convoque a Sesión Solemne el día uno de julio de dos mil trece para la entrega de dicho premio.

González Rodríguez, manifestó que la Comisión Especial quedará instalada de manera inmediata a la aprobación del acuerdo y funcionará hasta que se agote el objeto para el cual fue creada, conforme lo dispuesto por el artículo 83 de la Ley Orgánica del poder Legislativo del estado.

Por su parte, la titular de esta comisión, Aleidis Quintana Torres, mencionó que el lunes 10 de junio presentará la convocatoria para quien por su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo en el ámbito periodístico, así deba ser reconocido.

Tags: