• Congreso
  • e-consulta
Se entregará en Sesión Solemne el día 1 de Julio.

En el marco de la celebración del Día del Periodista Tlaxcalteca, a celebrarse el próximo uno de julio del año en curso, la Comisión Especial de diputados presentó la Convocatoria para otorgar el Premio “Miguel N. Lira”, en el ámbito periodístico.

La presentación fue efectuada en el Salón Verde del poder Legislativo, por la presidenta de dicha comisión, Aleidis Quintana Torres, misma que estuvo acompañada por los legisladores Mario Enrique Aguilar Caldelas y Margarito Pérez Pérez.

En la lectura de la convocatoria a los representantes de los medios de comunicación, el legislador Mario Enrique Aguilar Caldelas, señaló que la misma se otorgará a quien por su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo en el ámbito periodístico, así deba ser reconocido, la misma, apuntó, se entregará en sesión extraordinaria pública el próximo uno de julio del año en curso.

En este sentido, se invitó a la los medios de comunicación escritos y digitales de circulación local, a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones periodísticas y a la sociedad en general, a presentar propuestas para otorgar el premio a la persona que ejerza el periodismo en cualquiera de sus géneros.

Las propuestas, se dijo, se recepcionarán a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 24 de junio del año en curso en la Secretaría Parlamentaria, en días hábiles en un horario de 08:00 a 20:00 hrs.

En estas propuestas, deberán ser presentadas mediante solicitud firmada por el aspirante o por quienes avalen dicha candidatura, de forma escrita y/o en medio magnético, con su respectiva copia para su acuse, acompañada del Currículum Vitae del candidato y la exposición de motivos del por qué se considera acreedor del Premio “Miguel N. Lira”.

Previo análisis de las propuestas, se señaló, esta Comisión, que se erige como jurado, sesionará el día 27 de junio del año en curso, con el fin de emitir el dictamen correspondiente a fin de determinar al merecedor del premio.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión Especial, invitaron a los representantes de los distintos medios de comunicación a participar en esta actividad, además de señalar que, en el ámbito de la transparencia, podrían ser convocadas personalidades del medio periodístico para realizar una evaluación de las propuestas que se reciban.

Tags: