• Deportes
  • e-consulta
La representación tlaxcalteca hizo una gran participación en los juegos.

Los atletas Andrés Sánchez Hernández y José Guadalupe Pérez, de la categoría juvenil menor f35-36, lograron hacer el uno dos en la prueba de lanzamiento de jabalina con distancias de 18.71 y 16.45 metros, respectivamente; mientras que el tercer lugar se lo llevó Diego Vázquez, representante del Estado de México.
 
En el marco de la Paralimpiada Nacional, en la modalidad de parálisis cerebral, José Guadalupe Pérez, medallista de bronce explicó que se lleva más experiencia, ya que participar en  la paralimpiada lo hace sentirse importante, pues su sueño es llegar a ser atleta paralímpico, “hay que entrenar para que los resultados se den y pueda aspirar a ser un atleta internacional.”
 
Asimismo, invitó a los jóvenes a que realicen actividad física para que su cuerpo se mantenga saludable.
 
En lanzamiento de disco juvenil mayor f37-38, José Fernando Padilla se ubicó en la segunda posición con una distancia de 28.04 metros, el primer lugar fue para el neoleonés Jair Israel Hernández, quien lanzó  39.62 metros; mientras que Oscar Orlando García de Coahuila se posicionó en el lugar tres.
 
Fernando Padilla, que estudia el cuarto cuatrimestre de la carrera de matemáticas financieras en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, agradeció el apoyo de sus entrenadores, Martín Díaz y Vinicio Tonix, quienes han intervenido de manera directa en sus logros deportivos.
 
Jesús Montes Torres sube al podio al ganar el metal plateado, en la categoría juvenil menor f37-38, en la prueba de lanzamiento de jabalina, seguido de Jesús Daniel Bojorquez de Distrito Federal; el primer lugar fue para José Armadillo de Nuevo León.
 
“El nivel de la competencia con los años va en aumento, hoy demostramos que estamos al nivel al ganar uno oro y un bronce, me siento muy contento, ya que a diferencia del año pasado, hoy me llevo el lugar de honor a casa”, dijo Montes Torres.
 
Por otro lado, Arleth Meza, de la categoría juvenil mayor f37-38, obtuvo bronce en impulso de bala, el lugar de honor fue para Mariana Escalona de Distrito Federal, seguida de Lizeth Guevara de Coahuila.
 
“Me siento orgullosa de mi participación en esta competencia, dos oros y un bronce hablan de los resultados del entrenamiento realizado durante un año para llegar aquí, agradezco a mis compañeros y a mi familia el apoyo que me han brindado”, señaló la deportista al término de su participación, que en su trayectoria deportiva ha logrado obtener 26 medallas durante los cinco años que lleva dentro del atletismo.
 
Tlaxcala logró posicionarse en el número siete de las 17 entidades deportivas que participaron en deportes para personas con parálisis cerebral, el resultado fue: Cuatro oros, seis platas y tres bronces, justa deportiva realizada en la ciudad deportiva de Aguascalientes.

Tags: