• Seguridad
  • e-consulta
Los hechos sucedieron el pasado 9 de Junio del año en curso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) esclareció el homicidio de Guadalupe Muñoz Moreno, que fue hallado sin vida en el interior de su domicilio, que se ubica en el Barrio de Axala, municipio de Zacatelco, el pasado 9 de junio del año en curso.

Al conocer la existencia de un cadáver en el interior del domicilio que se ubica en calle Axala, número 71, Sección Segunda del Barrio de Axala, municipio de Zacatelco; el Agente del Ministerio Público realizó las diligencias del levantamiento del cadáver a las 11:50 horas, del  9 de junio, al tiempo que la Policía Ministerial comenzó con las pesquisas correspondientes.

Asimismo, los peritos de la Dirección de Servicios Periciales adscritos a la Pgje practicaron la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida en cuello con instrumento punzo cortante, de quien en vida respondió al nombre de Guadalupe Muñoz Moreno, que al morir contaba con 20 años de edad.

Posteriormente, los detectives policiacos obtuvieron información relevante para el caso, ya que la última vez que fue visto con vida el hoy occiso, fue la noche del 8 de junio, con un individuo identificado como Leonardo N., de 16 años de edad, con quien habría estado ingiriendo bebidas embriagantes.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, giró la orden de comparecencia en contra del sospechoso. Por lo que los agentes se trasladaron a la privada Adolfo López Mateos, número 7, Segunda Sección, municipio de Zacatelco, ya que conocieron que allí podría ser localizado.  

En ese momento, ubicaron a una persona del sexo masculino, cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado elaborado y proporcionado por peritos expertos en la materia, por lo que de inmediato los detectives se acercaron al individuo y corroboraron que se trataba de Leonardo N.

Acto seguido, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que le solicitaron los acompañara a las instalaciones de la Pgje, a fin de que rindiera su declaración en relación a los hechos que se investigan; sin embargo, éste ofreció 100 peso a cambio de no ser presentado ante las autoridades; no obstante, los detectives no se dejaron corromper y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Durante su declaración ministerial, el hoy inculpado reconoció haber privado de la vida a Guadalupe Muñoz Moreno, con quien mantenía una relación de amistad. Relató, que le guardaba rencor al hoy occiso, ya que siempre era víctima de sus burlas y ofensas.

Narró, que la noche del 8 de junio, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con la víctima, quien al calor de los tragos comenzó a ofenderlo, situación que propició una discusión entre ambos. Sin embargo, no pasó a mayores y decidieron recostarse para dormir.

Ésta situación fue aprovechada por el presunto responsable, que al verlo dormido, comenzó a golpearlo en varias partes del cuerpo, posteriormente tomó un cúter que se encontraba en la habitación y le provocó varias lesiones en la cara y en el cuello, hasta que lo asesinó.
 

Tags: