• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Provocó inundación en Zacatelco, obra pública de mala calidad realizada en gestión de la priista Blanca Águila Lima.

El fuerte aguacero que azotó la tarde de este miércoles, provocó inundaciones en el municipio de Zacatelco, tras la falta de infraestructura básica que dejó varios domicilios inundados, así como terrenos de labor, por las obras deficientes que el Ayuntamiento priista realizó.

De acuerdo a la información que el portal zacatelcoradio zigmatech difundió a través de su cuenta en Facebook, se pudo corroborar que la intensa lluvia colapsó el sistema de drenaje en varias calles del municipio sureño, que dejó varias casas inundadas.

Incluso, varias calles quedaron intransitables ya que el drenaje fue insuficiente para colectar el agua pluvial, como el caso de la calle Lerdo de Tejada que quedó totalmente inundada después de la calle Estrella, hasta llegar a las ''casitas'' pasando por la preparatoria Xicohtencatl Axayacatzin algunos hogares resultaron inundados.

Además fue cerrado un tramo de la calle Libertad y el paso hacia la Avenida Zaragoza que se encuentran en el primer cuadro del municipio, donde algunos comercios se inundaron en la calle Libertad y tuvieron que sacar el agua de sus casas.

Lamentablemente, el personal de Protección Civil se vio rebasado ya que solo son tres los integrantes de la dirección y en algunos casos se limitaron a colocar cintas para impedir el acceso en calles, terrenos de labor y lugares en los que el agua llegó hasta los 40 centímetros.

Incluso en algunas zonas del municipio, como en la sección primera un vehículo quedó atrapado por las malas condiciones de las calles tal como se demuestra en una de las gráficas que Tania Cantu Dillarsa compartió.

Curiosamente, a una cuadra del palacio municipal sobre la avenida Zaragoza que comunica con el Camino Real y continua hacia Quilehtla, fue cerrada debido a que fue intransitable debido a que por años no ha tenido mantenimiento.

Asimismo se tuvo conocimiento, que en otras zonas del municipio hubo afectaciones por las mismas causas, obras mal hechas que no sirvieron para desfogar el agua pluvial de la intensa lluvia que azotó al municipio la tarde de este miércoles.

Y mientras los vecinos se las ingeniaron para sacar el agua de sus casas con sus propios medios, las autoridades brillaron por su ausencia, se presume andan más preocupados por apuntalar a sus candidatos a la presidencia municipal y a la diputación en el VIII distrito por el PRI, en lugar de atender las necesidades de sus gobernados.

Hasta las 21:00 horas de este miércoles no se reportaron daños graves, más que la inundación de una veintena de domicilios.
 

 

Tags: