• Seguridad
  • e-consulta
Fueron robadas en los estados de Hidalgo y Querétaro; suman un total de 78 unidades recuperadas en lo que va del año.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron dos camionetas que tenía reporte de robo vigente, las cuales pusieron a disposición del Ministerio Público.

Informaron fuentes oficiales que al circular sobre la carretera federal Tlaxcala - San Martín Texmelucan con dirección a Nativitas, elementos de la SSPE se percataron que en el acceso a la población de Santa Cruz Capulinares correspondiente al municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, a un costado de la cinta asfáltica se encontraba estacionada una camioneta de color blanco, con caja seca.

Los uniformados estatales al acercarse al lugar, se percataron que la unidad se encontraba con las puertas entre abiertas, y en su interior varios documentos regados.

De inmediato procedieron a consultar al servicio de Plataforma México para verificar si dicho vehículo contaba con algún antecedente delictivo.

Una vez notificado según en la base de datos de los Sistemas Nacionales de Seguridad el reporte de robo de fecha 12 de Junio en el Estado de Hidalgo, por lo que los efectivos estatales notificaron el hallazgo de la unidad.

De la misma manera ese mismo día por la noche en la comunidad de Santa María Atlihuetzia, municipio de Yauhquemecan, efectivos de la secretaría adscritos a la Delegación Apetatitlan, circulaban por la calle Cristobalito, se percataron de una camioneta marca Chevrolet, línea Captiva, color gris, abandonada en la avenida y completamente cerrada.

Los uniformados iniciaron una investigación sobre la procedencia del automotor con los vecinos de la comunidad la cual fue negativa, ya que desconocían al propietario de la unidad y que  yacía abandonada en ese lugar.

De inmediato procedieron a consultar en la central de radio del Sistema Plataforma México, el resultado fue con reporte de robo vigente en el estado de Querétaro de fecha 05 de Junio del 2013 con averiguación previa IIIB/731/2013PGR Querétaro, por lo que es asegurada.

Al tener los antecedentes y existir averiguación previa las dos unidades fueron puestas a disposición del ministerio público.

Cabe mencionar que en lo que va del año, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han logrado asegurar un total de 78 vehículos.

Con esto las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrendar su compromiso de mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.