• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Dos grupos distintos coincidieron en la Plaza de la Constitución.

Dos manifestaciones de pobladores de Nativitas y Tepeyanco, coincidieron este viernes frente a Palacio de Gobierno para demandar la intervención del Ejecutivo local en la solución de distintos problemas que enfrentan.

Vecinos de Nativitas cuyos familiares resultaron heridos por la explosión de pirotecnia en la comunidad de Jesús Tepactepec el pasado 15 de marzo, solicitaron más apoyo de las instancias oficiales para soportar el costo de las curaciones.

Los afectados consideraron que no han recibido el respaldo económico ni médico suficiente por parte de las autoridades, por lo que acudieron a solicitar ayuda para por un número no determinado de personas.

Por su lado, los ciudadanos de Tepeyanco pidieron que el Ejecutivo medie en los desencuentros que persisten con el presidente municipal, Gyovanni Ixtlapale Anselmo, a quien acusan de presuntos actos de corrupción y falta de servicios públicos.

Un grupo de vecinos se quejó porque la dotación de agua potable no logra regularizarse, no existe obra pública y no hay transparencia en el uso de los recursos públicos, pues no coinciden declaraciones del edil con el estado físico de las cosas.

 Las dos manifestaciones que en conjunto sumaron menos de un centenar de personas, integraron dos comisiones que ingresaron al Palacio de Gobierno para dialogar con representantes de la administración estatal y exponerles cada quien su situación.

 

Tags: