• Seguridad
  • Luis Castillo
Fueron detenidos en Tlaxcala cuando recibían la cantidad de 30 mil pesos de un conductor de un trailer.

Tres elementos dela Policía Federal fueron detenidos en flagrancia cuando extorsionaban a un conductor de un trailer a quien le habían solicitado 30 mil pesos para que pudiera seguir circulando su unidad.

Los detenidos son el oficial Óscar Arturo Palacios González, el subinspector José Francisco Pérez Pérez y el inspector Ángel Francisco Vargas Espinoza. Fueron trasladados al Ministerio Público de la delegación de la Procuraduría General de la República en calidad de probables responsables del delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas de este viernes en la carretera México Veracruz a la altura del municipio Yauhquemecan. Los elementos de la Policía Federal detuvieron, sin razón aparente, un trailer que transportama material pétreo y le exigieron al conductor la cantidad de 30 mil pesos para que lo dejaran seguir su camino.

El chofer al parecer se comunicó a las instalaciones de la Policía Federal y reportó esa conducta ilícita. A los pocos minutos y cuando entregaba la mencionada cantidad a los agentes, cerca de 10 elementos del área de Asuntos Internos de la corporación rodearon a los uniformados y procedieron a detenerlos.

Lo anterior fue confirmado por el Inspector Adalid González Pérez, director de Asuntos Internos de la Policía Federal, quien explicó que los agentes enfrentarán un proceso penal, además de que podrían ser inhabilitados y dados de baja.

Expuso que el operativo que se realizó forma parte del Programa Cero Toleranci de la Policía Federal, el cual busca depurar la corporación de malos elementos y castigar cualquier conducta relacionada con la corrupción, según las instrucciones que dio el responsable de esa depenencia a nibvel federal, Manuel Mondragón.

Tags: