• Seguridad
  • e-consulta
La SSPE retiene vehículo que no coincidía con el número de motor.

La Secretearía de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en acciones realizadas durante el operativo Tlaxcala 4x4 pudo retener un vehículo al percatarse que contaba con un numero de motor diferente al que presentaba en su tarjeta de circulación, la base de datos del sistema nacional de seguridad demostró que la unidad presentaba reporte de robo.

Oficiales estatales en coordinación con elementos ministeriales y municipales  al instalar dos filtros de seguridad ubicados uno, en la carretera Texoloc-Rectoría en el crucero libramiento Instituto Politécnico Nacional y el segundo sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco.  

En este primer filtro se detectó alrededor de las 13:00 horas, un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, color rojo, modelo 1984 y placas de circulación TWP-33-75 del Estado de Puebla, con número de serie 4RLB1100212 y un número de motor E15002278M, motivo por el cual fue retenido ya que era diferente al que mostraba su tarjeta de circulación.

Después de una revisión al vehículo se encontró que el número de motor que presentaba físicamente no coincidía siendo este E16738138M, al cotejar los números con las bases de datos de los sistemas nacionales de seguridad Plataforma México, se detectó que dicho número contaba con reporte de robo vigente.

El conductor identificado como Amilcar Jassan Nieto de 18 años de edad, con domicilio en San Diego Metepec se le informo la situación de su vehículo por lo que  quedo en calidad de presentado ante las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común.

El vehículo posteriormente fue depositado en el corralón oficial para esclarecer la situación legal del automotor.

El reporte final del operativo 4x4 del día presento un total de 85 personas revisadas, que viajaban en 40 vehículos.

Debido a los buenos resultados las acciones de la SSPE  continuaran de manera permanente en coordinación con instituciones hermanas de seguridad para efectuar en la ciudad capital el operativo 4x4.

 

Tags: