• e-consulta
El candidato a la presidencia de Apetatilán aseguró que se mejorarán los cuerpos policiacos y se les dotará de más herramientas de trabajo.

Con el objetivo de ofrecer a los pobladores del municipio de Apetatitlán la seguridad que se requiere para el desempeño diario de sus diferentes actividades, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, José Flores Cuamatzi aseguró que dentro de su gobierno la Seguridad Pública será una de sus prioridades.

Uno de los aspectos que más importan para ofrecer seguridad a los pobladores es que los elementos policiacos tengan las herramientas para desempeñar sus actividades, como lo son los cursos de sobre defensa personal y manejo de armas, acerca de los derechos humanos, así como el uso adecuado de los equipos de radio  vehículos.

En este sentido, su administración buscará que sean capacitados por personas con probidad en el servicio público y que garanticen que los policías además de contar con las aptitudes físicas, tengan las mentales y la disponibilidad de anteponer su integridad física por el bienestar de algún ciudadano del municipio.

El candidato del PT señaló que por el momento la plantilla laboral de elementos es de alrededor de 28 policías, por lo que una vez que inicie su gestión incrementará el número para que los ciudadanos tengan certeza de que se encuentran protegido, al mismo tiempo que inhiben a la delincuencia.

Otro objetivo para su gobierno será el de signar acuerdos con municipios vecinos para tener coordinación en caso de que se requiera en una situación imprevista y así resguardar a los pobladores y darles certeza sobre sus bienes y su integridad física, además de que se tomarán otras acciones preventivas para evitar la presencia y el asentamiento de bandas del crimen organizado.

Al considerar que la prevención es algo que debe ser preponderante, el candidato del partido de la estrella indicó que de igual forma mejorará la iluminación de las calles del municipio para así prevenir posibles atracos y acosos por parte de delincuentes, por lo que utilizará todos los recursos a su alcance para que se tenga un municipio que ofrezca la certeza a los ciudadanos que tanto sus bienes como su integridad física están resguardados.

 

Tags: