• Roberto Nava Briones
El candidato del PT a la alcaldía ofrece transparencia y buen gobierno.

De llegar a la presidencia municipal Rodolfo Brito Jiménez exigirá una auditoría al alcalde priista Pedro Pérez Lira, ya que existe duda en el manejo de los recursos públicos pues  ha sido señalado en reiteradas ocasiones de incurrir en nepotismo.
 
El candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT) precisó que el edil capitalino ha sido observado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por actos de nepotismo y desvío y manejo discrecional de recursos públicos, de ahí la propuesta de realizar la auditoría ya que los recursos no están llegando a la población ni se reflejan en obras.
 
Incluso recriminó que los integrantes de la comuna se hubieran auto asignado bonos discrecionales, situación que afecta el erario público y el desarrollo del municipio.
 
Además pidió que la senadora por el Partido de la Revolución democrática (PRD) Lorena Cuéllar Cisneros saque las manos del proceso electoral y se dedique a legislar ya que “operar en el municipio pidiendo el voto para Ray y Paco, su cuñado y su subordinado”.
 
Brito Jiménez sostuvo que su compromiso es con el pueblo por lo que no se prestará a las componendas que existen entre la senadora y un grupo sólo buscan el poder por el poder.
 
Agregó que es necesario realizar un debate entre candidatos para que la ciudadanía conozca las propuestas en los que seguramente varios de ellos habrán de manifestar su negativa porque; “fueron impuestos, recomendados y no saben de las necesidades de la población”, sostuvo.
 
Asimismo, manifestó y pidió a la ciudadanía que no se confunda este 7 de julio y que acepte todos los regalos que les ofrezcan los diferentes candidatos, ya que el verdadero cambio es Rodolfo Brito Jiménez porque; “todos los demás son más de lo mismo y el voto es libre y secreto”.
 
Finalmente, solicitó al electorado una oportunidad para gobernar la presidencia municipal de Tlaxcala derivado de que las últimas administraciones no han logrado el repunte del mismo ante la falta de visión y decisión.
 

Tags: