• Roberto Nava Briones
El ex diputado federal apuntaló a los candidatos de la izquierda y acompañó a los aspirantes de Ixtacuixtla y de Apizaco.

Con el objetivo de fortalecer las acciones emprendidas por la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, el ex diputado federal y también destacada figura de la izquierda, Gerardo Fernández Noroña visitó Tlaxcala en compañía del Comisionado Político Nacional, Silvano Garay Ulloa y apuntaló a los candidatos del partido de la estrella.

En primera instancia Fernández Noroña llegó a la capital tlaxcalteca en donde dio una conferencia de prensa, en la cual arremetió contra el gobernador del Estado y su partido por las diversas anomalías que se han presentado, así como criticar las acciones emprendidas por el gobierno federal y los desaciertos como consecuencia de una política neoliberal orientada hacia los grandes capitales y que ha empobrecido al pueblo.

Delante de medios de comunicación destruyó una llamada “Tarjeta del bienestar” con el logo del tricolor y les llamó sinvergüenza, en contra parte pidió a los ciudadanos razonar su votos y a no vender su dignidad, ya que los beneficios que se ofrecen son momentáneos y en nada ayudan a erradicar la pobreza y la falta de generación de empleos.

Otro aspecto de la visita del controvertido líder de izquierda es apuntalar a los candidatos del PT al considerarlos como la mejor opción en vista de que se sigue tratando de comprar la dignidad de las personas, por lo que aseguró que la ciudadanía sabrá razonar el voto y apoyar a quienes de verdad quieren servir al pueblo y no servirse de él.

Posteriormente visitó el municipio de Ixtacuixtla, en donde lo recibió el candidato del PT Encarnación Barba Otero, a quien le auguró el triunfo y lo instó a seguir trabajando por las clases más desprotegidas y trabajando de manera honesta y con apego a la ley tal y como lo debe hacer una persona del pueblo.

Por su parte, Silvano Garay Ulloa coincidió en que el PT dará muchas sorpresas y se ganarán Distritos y municipios, asimismo, agradeció a su amigo Fernández Noroña por la visita y el apoyo a los candidatos de Tlaxcala, quienes han manifestado su disposición por luchar por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Más tarde se reunieron con el candidato del municipio de Apizaco, Reyes Ruíz Peña de quien aseguraron será el próximo presidente municipal y de igual manera beneficiará y transformará la ciudad de Apizaco, la cual se ha visto sumergida en un atraso por gobiernos irresponsables con la ciudadanía.

 

Tags: