• Gerardo Santillán
Acusan a MGZ se intentar comprar el voto ciudadano y lo responsabilizan de la peor administración que ha tenido Tlaxcala.

Los candidatos del PRD y Partido Verde a la alcaldía de Atlzayanca, Alejandro Báez Loranca y Gerardo Lara López, respectivamente, declinaron este día a favor del abanderado del PAN, Vital Rodríguez Rodríguez, con el fin de hacer un frente común en contra de la descarada compra del voto que viene haciendo el PRI a través del gobierno del Estado y lograr el triunfo.

En un anuncio inédito en lo que va de las campañas electorales y a unos días de los comicios del 7 de julio, ambos políticos anunciaron su decisión en base a la ingobernabilidad que el priismo ha propiciado "a través del nulo trabajo político, de la limitada visión y carente sensibilidad que ha mostrado el gobierno en turno" de Mariano González Zarur.

En conferencia de prensa, denunciaron públicamente que en ese municipio el Partido Revolucionario Institucional regala fertilizante, animales de corral, tarjetas telefónicas y dinero en efectivo, en un evidente acto de "prostitución del ejercicio democrático" para favorecer a su candidato, Noé Parada Matamoros, por lo que – adelantaron – el próximo fin de semana presentarán una queja ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) con fotos y grabaciones de los hechos.

La compra del voto por parte del PRI, dijeron, se debe a que saben del descontento social existente que impera en el territorio estatal y que se verá reflejado en la baja votación hacia los abanderados priistas.

Báez Loranca y Lara López, coincidieron en que su frente común es para promover el voto útil y que su decisión no obedece a negociaciones de ningún tipo, "pero la campaña de Estado nos obliga a mostrar madurez y altura política, la misma que se requiere para abonar a la legalidad y al estado de derecho que todos aspiramos".

Hicieron un llamado a las dirigencias estatales del PAN, PVEM, PAC, PT, PRD "y a todos aquellos que se sientan vulnerados en sus derechos político electorales, a levantar la voz para castigar a la peor administración que Tlaxcala ha vivido y que es encarnada en Mariano González Zarur".

Por su parte, Vital Rodríguez se manifestó en contra del dispendio que viene haciendo el gobierno del Estado con la descarada compra de votos, pero ni así le alcanzará para torcer la voluntad ciudadana y que la verdadera democracia se haga presente.

 

Tags: