• Roberto Nava Briones
Contrario a la apertura que presumieron empresarios dejaron fuera al candidato a edil en la capital.

Derivado del foro que organizó la Coparmex el pasado viernes en la capital del Estado, los empresarios discriminaron al candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía capitalina Rodolfo Brito Jiménez, al prohibirle participar para presentar sus propuestas de cara a la elección del 7 de julio próximo.

Al respecto, el candidato petista señaló a través de un comunicado que; “a la Ciudadanía de éste Municipio de Tlaxcala, les hago saber que el pasado viernes me enteré a través del periódico local que se iba a generar un espacio de tiempo en el que participarían los Candidatos a la Presidencia Municipal de Tlaxcala dando a conocer sus propuestas”.

Por lo anterior; “a las diez horas con cuarenta y cinco minutos, me presente en el “Salón Rossi” del Hotel “Albergue de La Loma”, ubicado en Calle Guerrero, Colonia Centro, en ésta Ciudad de Tlaxcala; al momento de pretender ingresar a dichas instalaciones me fue preguntado mi nombre por parte de la encargada del registro de los asistentes, quien ante mi respuesta, me hizo saber que el Candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala por el Partido del Trabajo (PT) no había sido invitado”.

Brito Jiménez agregó que; “de modo que se insistió en cuestionar si podía registrar mi ingreso al menos como asistente, pero en respuesta se me dijo que lo tenía que consultar con el titular Marco Antonio Santacruz Moctezuma, al tiempo que realizó una llamada telefónica y concluyendo que la autorización la debía dar su jefe pero hasta el momento que llegara y desconocía cuanto tiempo podía tardar.

Sin embargo; “al no obtener respuesta alguna y después de esperar algunos minutos, me vi obligado a retirarme. Atento a lo anterior, si  se dice que COPARMEX es una organización política en sentido amplio (no partidista), por que defiende los intereses legítimos de la libre empresa y su quehacer se sustenta en principios y valores invariablemente regidos por la ética y orientados a la consecución del bien común, considero que la distinción con la que se veda la oportunidad de ser escuchado como cualquier otro candidato, dista mucho de la frase no partidista que se pregona”.

No obstante; “a los empresarios, medios de información y ciudadanía,  les hago saber que no tuve oportunidad de expresarme ante ustedes ya que me fueron cerradas las puertas de dicho foro; sin embargo sostengo que desde los espacios donde se me brinde la apertura y pueda hacer uso de la libre expresión que otorga en mi favor la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantizada en su artículo 6º, con todo gusto podré expresar mi proyecto incluyente hacia todos a quienes nos interesa ofrecer una alternativa diferente de gobierno. Juntos hacía la modernidad”, concluyó.

 

Tags: