• Roberto Nava Briones
Los espacios existentes, como las unidades, módulos y canchas, se requieren actualizar con censo de instalaciones deportivas.

Necesario implementar programas dirigidos a los jóvenes y niños para fortalecer una cultura deportiva en las nuevas generaciones ya que no se trata de prometer la creación de mayores espacios deportivos, sino que de los existentes hacer un recuento, consideró Rodolfo Brito Jiménez candidato a la alcaldía capitalina por el Partido del Trabajo (PT).

Dijo que de los espacios existentes, como las unidades, módulos y canchas, se requiere actualizar el censo de instalaciones deportivas por medio de un levantamiento de necesidades o deficiencias que presentan, velando primero por el mantenimiento y conservación de sus instalaciones.

Brito Jiménez, agregó que; “cuando nos referimos a éste tema, es común escuchar que debieran existir programas dirigidos a los jóvenes y niños para fortalecer una cultura deportiva que sea formativa”.

“Yo estoy convencido que el deporte no está vedado, puesto que la actividad y ejercicios físicos individuales o de conjunto, ya sea con fines competitivos o recreativos, si bien procura la formación integral del individuo y su desarrollo, a su vez logra la conservación de las facultades físicas y mentales”, destacó el petista.

En la recta final de la campaña consideró que la primera de las acciones municipales en éste tema; “no radica en prometer la creación de mayores espacios deportivos…una vez asegurados los espacios deportivos, habrá que fomentar la conciencia ciudadana de que las actividades deportivas y recreativas son las que nos brindan salud y la convivencia social en todas las edades, sean niños, jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes ya que el hábito deportivo inquiere en un mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

Abundó en que será necesario estar; “atentos a los programas de las instancias de Gobierno Estatal y Federal, que resulten afines a nuestra pretensión, nos permitirán acceder a compromisos de cooperación y colaboración, cuyo único propósito sea lograr un desarrollo más eficiente y diversificado del deporte”.

El candidato del PT señaló, que; “se pretende una estrategia que combine la cohesión familiar, la recreación y las actividades físicas como condición para mantener la salud y el bienestar, por lo que debe existir una estrecha relación y colaboración con las asociaciones, clubes y ligas deportivas, ya que el identificar cuáles son todas y cada una de las disciplinas deportivas que se practican en nuestro municipio, así como el número de entrenadores y nivel competitivo, ya no sólo podamos decir que nuestros paisanos tienen el respaldo para  acceder a un estilo de vida más saludable que previene enfermedades, también podemos aspirar a un óptimo desarrollo del deporte en nuestra jurisdicción que eleve la capacidad técnica competitiva”.

Finalmente puntualizó que; “en verdad necesitamos un verdadero cambio, es el tiempo de votar y decidir por lo que todos esperamos y juntos lo vamos a lograr, este 7 de julio vota por ese cambio verdadero, por el Partido del Trabajo juntos hacia la modernidad, con Rodolfo Brito Jiménez”, concluyó.

 

Tags: