• e-consulta
El año pasado destinó el municipio 109 mdp a nomina y sólo 27 mdp a obra pública: Antonio Velázquez

* “Sí vienen más recursos por gestión, bien venidos sean; pero si viene más dinero y seguimos sosteniendo la nómina, el gasto corriente y los privilegios para unos pocos, entonces, cualquier recurso que venga no será suficiente”: Antonio Velázquez.      
                      
Tlaxcala, Tlax., “El año pasado la actual administración municipal, sólo invirtió 27 millones de pesos en obra pública y gastaron 109 millones en nómina, sueldos, aguinaldos, primas, bonos y gastos médicos”, señaló Antonio Velázquez, Candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala por el Partido Verde  (PV).

Esa, - manifestó  Velázquez Nava-  “es la proporción de gasto e  inversión que tiene hoy la capital del Estado, y luego nos preguntamos ¿por qué no se resuelven los grandes problemas del municipio?”

Antonio Velázquez puntualizó que de los 109 millones 697. 17 pesos, alrededor de 10 millones de pesos son sólo para pagar el cuerpo edilicio, por lo que Tlaxcala es en este momento, es un municipio tan débil presupuestalmente, que con mucho trabajo podría resolver sólo el problema de un colector de aguas negras en la comunidad de Tlacomulco.”

El candidato del Verde Ecologista planteó que es tiempo de comprometer al Cabildo a sanear la administración pública y detener el crecimiento inmoderado de plazas laborales, “que muchas veces no se justifican”, acentuó.

Antonio Velázquez dio a conocer que actualmente hay 600 empleados en la administración pública municipal, además de que hay que agregar 120 laudos laborales que están en trámite, que significan alrededor de 30 millones de pesos en laudos laborales, al terminar el presente ejercicio fiscal.

El aspirante a encabezar la presidencia de Tlaxcala, con el voto ciudadano del próximo 7 de julio, dio a conocer que el actual alcalde percibió durante el 2012, un sueldo mensual de 55 mil 453.84 pesos, y un bono anual de 103mil 471.76 pesos.

Finalmente,  Antonio Velázquez  subrayó que “sí vienen más recursos por gestión, bien venidos sean; pero si viene más dinero y seguimos sosteniendo la nómina, el gasto corriente y los privilegios para unos pocos, entonces, cualquier recurso que venga no será suficiente”.                        

 

Tags: