• Deportes
  • e-consulta
Se desarrolla por el Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con el ayuntamiento de dicho municipio.

Con éxito se desarrolló la exhibición de Canotaje y Kayak en la Laguna de Atlangatepec, actividad organizada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con el ayuntamiento de dicho municipio.

 Al respecto el entrenador de esta disciplina Miguel Ángel Sánchez Chavarría, señaló que los tlaxcaltecas tienen las condiciones físicas para desempeñar este deporte, por lo que trabajara conjuntamente con el IDET para fomentar este nuevo deporte en el Estado.

“Uniremos esfuerzos para darle difusión y promoción al canotaje en Tlaxcala, ya que es un deporte completo, pues reúne fuerza en brazos y piernas. Esperamos quemas jóvenes se sumen ya que las autoridades del deporte están poniendo de su parte para que esta disciplina salga adelante y tener en próximos años, representantes en Olimpiada y eventos internacionales”.

En esta exhibición se contó con la presencia de preseleccionados nacionales, quienes demostraron a los asistentes las modalidades del Canotaje y Kayak, entre las que destacan:
La modalidad C1 (Canotaje), donde los deportistas reman hincados.

La modalidad K1 (Kayak), donde los participantes reman sentados; K2 misma modalidad pero con dos personas y K4 los dos deportistas reman sentados.

Este nuevo centro de formación iniciará actividades el 17 de julio en la laguna de Atlangatepec; los entrenamientos se desarrollaran los lunes, miércoles y viernes, con horarios de atención de 16 a 18 horas, donde se contará con canoas propiedad del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

El Centro de Desarrollo estará a cargo del entrenador Wiliam Rodríguez Espinoza y pescadores de la comunidad, quienes apoyaran al estratega en el desarrollo de sus actividades.

En este evento se dieron cita Javier Reza Juárez, como representante de a Federación Mexicana de Canotaje, personal del instituto del Deporte de Tlaxcala y del Ayuntamiento de Atlangatepec, quienes dieron la bienvenida a los deportistas Nacionales.

Tags: