• Municipios
  • Pedro Morales
Se trata de evitar tragedias y salvar vidas: LVZ

Tzompantepec, Tlax.- Con la firme intención de prevenir tragedias como la ocurrida en Jesús Tepactepec municipio de Nativitas, donde perecieron 23 personas y otras 154 resultaron lesionadas a causa de una explosión de material pirotécnico; el honorable cabildo de Tzompantepec, aprobó la prohibición total de la detonación de cohetes y pirotecnia.

La medida precautoria quedo asentada  en el artículo 141 fracción sexta del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Tzompantepec, aprobado por el cabildo el pasado 17 de abril del presente año.

Lo anterior derivado de los constantes accidentes ocurridos en el Estado por el uso y manejo inadecuado de artefactos pirotécnicos y cohetes, que por sus características resultan de alto peligro para la población en general.

En el proceso, el Cabildo realzó reuniones con vecinos para escuchar sus opiniones al respecto, mismas que coincidieron en la importancia de brindar seguridad para ellos y sus hijos.

Por lo que no hay duda de que se ha dado un paso importante en beneficio de los habitantes de Tzompantepec y Tlaxcala.

Lorena Vásquez Zárate Presidenta municipal, dijo sentirse satisfecha con la determinación del cabildo, ya que Tzompantepec es el primer municipio de Tlaxcala en constituir como “falta a la seguridad general”, el detonar cohetes o encender piezas pirotécnicas, por lo que espera que Tzompantepec sea ejemplo para otros municipios de la entidad.

La medida establece como sanción para la persona que sea sorprendida detonando cohetes o piezas pirotécnicas, una multa equivalente de diez a veinticinco días de salario mínimo vigente en el estado de Tlaxcala o de doce hasta treinta y seis horas de arresto.

Cabe hacer menciónque a pesar de que tres regidores no se presentan a cumplir con sus obligaciones, el resto del cabildo de Tzompantepec continúa trabajando en acciones concretas que beneficien a la población.

Tags: