• Seguridad
  • e-consulta
El hoy recluido en el Cereso, huyó del Estado durante dos años y medio; fue detenido el pasado 22 de junio en el estado de Puebla.

Como resultado de los trabajos de investigación de los agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró esclarecer el homicidio de un joven que fue asesinado por disparos de arma de fuego en el interior de una escuela, ubicada en el municipio de El Carmen Tequexquitla, en el año 2010, con la detención del presunto responsable de nombre Édgar Morales Villegas y/o Edgar Villegas Morales y/o Edgar Morales Santa María y/o Edgar Bautista Morales, de 36 años de edad.

Esta acción, fue el trabajo que implementó la Policía Ministerial del Estado, a fin de esclarecer el homicidio de quien en vida respondió al nombre de Norberto Camacho Flores, de ocupación comerciante, que al momento de morir contaba con 22 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado el día 22 de noviembre del año 2010, en el interior de una escuela primaria ubicada en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Los primeros trabajos de investigación arrojaron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a heridas por proyectil de arma de fuego. Tras las indagatorias posteriores, los adscritos a la Pgje descubrieron que después de que cometió el ilícito, el presunto homicida huyó de la entidad; sin embargo, de acuerdo a las pesquisas por parte de los detectives, tuvieron conocimiento que el asesino podría ser localizado en el estado de Puebla.   

Por lo anterior, la Policía Ministerial del Estado luego de que el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgó la orden de aprehensión dentro del proceso 80/2012, se trasladó a la entidad vecina.

De esta manera, el 22 de junio del año 2013, alrededor de las 15:45 horas, los detectives se trasladaron a la capital del estado de Puebla, donde realizaron un monitoreo terrestre para ubicar al presunto culpable; fue así, que  los elementos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia,  lograron asegurar a Édgar Morales Villegas y/o Edgar Villegas Morales y/o Edgar Morales Santa María y/o Edgar Bautista Morales, sobre el bulevar Hermanos Serdán.

Por lo anterior, el presunto homicida fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. Cabe hacer mención, que de acuerdo a las pesquisas por parte de los adscritos a la Pgje, se supo que el asesino cuenta con antecedentes penales, incluso estuvo recluido en el Cereso del estado de Puebla, por el delito de robo agravado.

 

Tags: