• Roberto Nava Briones
Necesario que legisladores impulsen reformas para que policías en activo tengan un seguro de vida que responda en justa medida al riesgo que

Al señalar que el área de seguridad es prioritaria, la candidata a diputada local por el Distrito VI, Dulce María Mastranzo Corona, manifestó la necesidad de tomar acciones para vigilar que los elementos en activo tengan la certificación y capacitación necesaria para cuidar de la ciudadanía, además de legislar para que tengan un seguro de vida que responda al riesgo en el cual se encuentran por su misma actividad.

Al mismo tiempo, la candidata del Partido del Trabajo (PT) enfatizó en la necesidad de crear desde la misma legislación local, la posibilidad de que las corporaciones policiales en los ayuntamientos intercambien elementos con las demarcaciones cercanas.

“Que los integrantes del área de seguridad de un municipio se desempeñen en el municipio vecino una vez que estén certificados y haya un aval de que pueden realizar la tarea de proporcionar seguridad a los ciudadanos”, sostuvo la abanderada petista.

En reunión con pobladores de San Pablo del Monte precisó que la medida que propone busca evitar que proliferen las prácticas de corrupción y amiguismo en las corporaciones policiacas.

“Es tiempo de cambiar el rostro de la seguridad, tenemos que vigilar que los procesos de certificación que se han impulsado en los últimos años se cumplan y se aprovechen para que nuestros policías tengan la capacidad de realizar su trabajo de manera adecuada y que también tengan condiciones dignas”.  

En este sentido, manifestó que también es necesario que los legisladores impulsen reformas para que los elementos en activo tengan un seguro de vida que responda en justa medida al riesgo que corren en su labor.

Sostuvo que una de las preocupaciones que le han externado los ciudadanos es precisamente la de tomar acciones para reforzar la seguridad y asegurarse de que los integrantes de los cuerpos dedicados a ella sean certificados y tengan los conocimientos necesarios que les permitan realizar su labor de manera adecuada.

El pasado fin de semana, la candidata petista a la diputación por el Distrito VI encabezó una brigada de promoción al voto, donde estuvo acompañada de los abanderados petistas a la alcaldía, Eduvel Otero Mastranzo y a la presidencia de comunidad, Esteban Juárez Organillo.

 

Tags: