• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Sin aparente razón el Ayuntamiento de Tlaxcala inmovilizó parquímetros del primer cuadro.

Fue un error del presidente municipal capitalino Pedro Pérez Lira ordenar la inmovilización de los parquímetros en el centro de la ciudad la tarde de este martes, ya que no hubo razón legal y la comuna opta por guardar silencio.

Los hechos se dieron este martes al filo de las 13:15 horas donde personal del Ayuntamiento de Tlaxcala suspendió la operación de los parquímetros del zócalo capitalino, supuestamente por violar disposiciones reglamentarias.

Entre ellos, los que se encuentran frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y otro más, que se ubica frente al hotel Posada San Francisco.

Sin embargo, los sellos de inmovilización que emitió la Dirección de Gobernación Municipal omitieron señalar algún artículo bajo el cual determinó la suspensión, por lo que hasta el momento se desconocen las razones.

Por lo anterior, los operadores de la empresa COPEMSA procedieron a informar a los conductores que se podía estacionar sin realizar el pago respectivo hasta en tanto se corrige la situación, por lo que procedieron a llevarse sus inmovilizadores y tomar nota en el horario en que fueron inmovilizados los mismos.

En ese sentido se buscó vía telefónica al gerente o responsable de la empresa COPEMSA en Tlaxcala sin embargo personal de la misma informó que había salido para dirigirse a la presidencia municipal para ver lo de los parquímetros que; “fue un error del Ayuntamiento y en un rato quedara solucionado”.

Recientemente fue aumentada la tarifa en los parquímetros a seis pesos sin que la comuna informe al respecto sobre el destino de esos recursos, ya que existen versiones que los mismos podrían ser dirigidos a cuestiones políticas.

En contra parte se buscó la postura del Ayuntamiento a través de Horacio Palafox Secretario del Ayuntamiento, sin embargo evitó emitir alguna postura al respecto.
 

 

Tags: