• Ciudad
  • Leonel Tlalmis / El Sol de Tlaxcala
El líder transportista Indalecio Saucedo Sánchez reveló que ya existe un acuerdo con el gobierno de MGZ.

El integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público en Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez, reveló que es un hecho el incremento de un peso a las tarifas del transporte público en Tlaxcala, pero debido al proceso electoral 'pactaron con el gobierno' concretar el aumento hasta después de la contienda del próximo 7 de julio.

Así lo manifestó después de sostener una reunión con el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Teodardo Muñoz Torres, con quien ya trabajan en una serie de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes que beneficie a los miles de concesionarios de la entidad.

Indicó que prácticamente se trata de un acuerdo derivado de las 19 mesas de trabajo que se implementaron en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), las cuales ya han rendido los frutos necesarios, por lo que en estos momentos ya solo afinan algunos detalles.

Manifestó que el incremento a las tarifas del transporte es urgente y ya ha comenzado a aplicarse en otras entidades del país, por lo que a más tardar en Tlaxcala comenzará a surtir efectos después del 7 de julio.

"Hicimos una tregua, no podemos adelantar resultados pues se está haciendo un análisis para concluir y después del proceso electoral daremos a conocer los acuerdos y también haremos lo conducente para modificar la Ley de Comunicaciones y Transportes", refirió.

Aseguró que ha habido la disposición por parte de los diputados para comenzar con la revisión del ordenamiento que rige al transporte en la entidad, por lo que se avizoran cambios importantes, ya que existen muchos artículos que son obsoletos.

Destacó el caso del cobro del refrendo, pues mientras en lugares como Querétaro y Guanajuato se paga cada seis años, en Tlaxcala es anual y los montos son un tanto elevados, por lo que pretenden atacar esta situación para evitar que se afecte a los concesionarios.

Manifestó que las reformas a la ley son urgentes, debido al elevado número de lagunas que registra, por lo que ya trabajan en coordinación con algunos legisladores para adelantar el análisis de algunos apartados, y una vez que termine la elección, entren de lleno a su discusión y aprobación.

Tags: