• Roberto Nava Briones
Le recuerdan promesas incumplidas a presidenta con licencia de Zacatelco y candidata a diputada por el PRI en el VIII distrito.

Se recrudecen las muestras de inconformidad y repudio en contra de la candidata a la diputación local en el VIII distrito Blanca Águila Lima a través de las redes sociales, debido a que la alcaldesa con licencia incumplió en la gran mayoría de sus promesas durante los dos años que estuvo al frente de la alcaldía.

A través de la red social pública Facebook, diversos cibernautas le recriminaron a Blanca Águila que durante su estancia como presidente municipal, además de que falló en los ofrecimientos que como candidata a la presidencia municipal realizó, privilegio a su familia con espacios laborales y al sequito de su incondicional Daniel Romero, como si se tratará del sindicato que lideró.

Entre los recomendados sobresalen además del ex director del Hospital Infantil de Tlaxcala (IET) quien fuera echado del nosocomio por instrucciones del Gobernador Mariano González, acción que provocó que el municipio absorbiera a los despedidos, como el caso de Edgar Abel Amparo Romero, Juan Héctor Moya Romero y Gabriel Cruz Arenas por mencionar algunos que ostentan cargos directivos.

Además, le increparon a la ex líder sindical que su hermana María del Carmen Águila Lima hay percibido recursos públicos en un cargo honorífico y que a la fecha no ha regresado a pesar de que se habría comprometido en regresar los recursos, hecho que se quedó en una promesa más.

Dentro de los compromisos que hizo cuando llegó como alcaldesa y tampoco cumplió, sobresale la compra de un terreno para la construcción de un panteón, la recategorización del Hospital comunitario de Zacatelco a Hospital General, además de que la contratación del personal sería única y exclusivamente del municipio, situación que tampoco cumplió.

Además  de la construcción de un libramiento y sobre todo, que en reiteradas ocasiones aseguró que habría de culminar el encargo al frente de la alcaldía, empero hoy compite para ser diputada en el VIII distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); “ninguna de ninguna de sus propuestas cumplió”.

Por lo anterior, hubo algunos que consideraron factible hacer conciencia para emitir su voto el próximo 7 de julio; “no hay que dejarnos engañar y mucho menos comprar con una tarjeta para llamar por teléfono, Blanca Águila Lima no Cumple y si no lo hizo de presidenta mucho menos de Diputada”.

Sin embargo, avistaron que a partir del próximo 8 de Julio “la veremos de nuevo en la presidencia gane o pierda, ya que es el año de Hidalgo”.

Tags: