• Roberto Nava Briones
Acusa la CAPAM que tras manifestación de ciudadanos están el PAN y Movimiento Ciudadano

El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM), Marco Velasco y Velasco acusó a los candidatos Adolfo Escobar Jardínez y Abel González Sánchez de estar detrás de la movilización que tuvo verificativo el pasado martes en las afueras de la presidencia municipal de la capital.

Durante una rueda de prensa selecta que ofreció el también hijo del oficial Mayor de Gobierno Ubaldo Velasco Hernández, aseguró que la manifestación de ciudadanos a las afueras de la alcaldía se debió a la efervescencia política lo que provocó el manoseo de  candidatos y actores políticos que tratan de sacar provecho en sus campañas políticas.

El titular de la CAPAM soslayó que la inconformidad de los capitalinos el pasado miércoles y que ello signifique el sentir de la ciudadanía, ya que los candidatos a puestos de elección, como Abel González Hernández del Movimiento Ciudadano y Adolfo Escobar Jardinez del PAN provocaron la movilización de adeptos y seguidores para apuntalar sus campañas.

Incluso, señaló que hubo ciudadanos que ni siquiera habitan en la capital los que ayer se colaron a la reunión que tuvieron autoridades con pobladores que exigieron dar marcha atrás a la instalación de los polémicos medidores.

En un evidente reto, Marco Velasco precisó que entre los inconformes no pertenecen al padrón de la CAPAM “ni cuentan con la calidad moral para hacer una manifestación” ya que muchos de los informes cerca de un centenar forman parte de los usuarios morosos en el pago del servicio de agua potable mismo que dota del vital servicio a los más de 16  mil usuarios con lo que cuenta el padrón.

Marco Velasco desestimo los reclamos y pidió que no se sobredimensione la situación ya que por los tiempos electorales se privilegie polémicas, donde las descalificaciones y arremetidas contra la administración municipal que encabeza el priista Pedro Pérez Lira han estado a la orden del día.

Cabe recordar que la tarde del pasado miércoles, las autoridades municipales se comprometieron a dar marcha atrás a la instalación de los medidores, empero, existe la posibilidad que el acuerdo logrado de palabra sea invalidado.

 

Tags: