• Congreso
  • e-consulta
Darío Amaro Gálvez, recibe el reconocimiento que entrega cada año el Congreso del Estado.

Sin justificar los criterios que se utilizaron para designar al ganador de la presea Miguel N. Lira los diputados acordaron designar a Darío Amaro Gálvez como ganador del premio.

Dicho premio fue entregado este lunes en sesión extraordinaria, a la cual asistieron la mayoría de los 20 periodistas que se inscribieron para competir por el galardón.

En la sesión que duró menos de 20 minutos, los diputados por mayoría decidieron que Darío Amaro fuera el galardonado, situación que generó algunas protestas discretas y comentarios en contra, ya que con semanas de anticipación se había mencionado que el empelado de El Sol de Tlaxcala sería el elegido.

Durante la breve sesión nunca se aclaró cuáles fueron los criterios y el método para depurar la lista de los 20 inscritos. Simplemente se dio a conocer la decisión de los diputados.

Llama la atención que los integrantes de la Comisión que dictaminó son tres de ellos suplentes y uno de ellos diputado propietario, quien por cierto no asistió.

Cuatro de los periodistas que participaron, lamentaron que el premio haya recaído en un personal de El Sol de Tlaxcala, pues desde su punto de vista no tiene los méritos suficientes para recibirlo.

Finalmente Darío Amaro expresó que estaba emocionado y conmovido por la distinción y destacó que lleva 40 años ejerciendo el periodismo de manera interrumpida.

 

Tags: