• Pedro Morales
Agresión a propaganda, panfletos y mantas contra candidatos.

Apizaco, Tlax.- A plena luz del día, este martes al filo de las once y media de la mañana fue colocada una enorme manta en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el matador de toros Rafael Ortega Blancas.

Dos hombres ataviados con una gorra roja con el logotipo del PT, amarraban la última punta de la enorme lona de cinco por diez metros, justo en la esquina que forman la avenida 16 de Septiembre y Xicohténcatl a escasos pasos del edificio de la presidencia municipal.

En la manta se lee que se trata de “El Cartel Electoral Poblano, que los poblanos no decidan el futuro de Apizaco”.

¡No permitas que te quiten lo que por derecho de corresponde!

¡Denuncialos!... FEPADE 01800 833 72 33

Aparecen también las fotografías del candidato del PRI, Rafael Ortega Blancas y las del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, de su hermano Miguel Ángel Marín Torres.

Además de las de Ismael Ríos Delgadillo, coordinador general de la campaña del matador y ex titular de comunicación social de Puebla, presunto golpeador de reporteros, protegido de Mario Marín y ex director de TV Azteca Oaxaca.

Mario Marín Torres, “El Gober Precioso”, ex gobernador de Puebla, presuntamente asociado con redes de delincuencia organizada, con redes de abuso sexual a menores, acusado de violentar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, acusado de desvío de recursos y violentador de la Ley de Egresos.

Fernando Camargo Meza, delegado especial del PRI en Puebla, acusado de negociar con candidaturas  y otros puestos, desvío de recursos a campaña electoral, originario de Puebla.

También la fotografía de Victoriano Vergara Castillo, acusado de proselitismo a favor del PRI, acusado de abusar de su poder para amedrentar a sus trabajadores, acusado de desvío de dinero en su gestión como actual director general de los Cecytes Tlaxcala, conocido operador político de Rafael Ortega y que obliga a trabajar a 200 trabajadores a favor del matador.

Rafael Ortega Blancas aparece como el “Candidato a Presidente Precioso”, impuesto por Osorio Chong, matador de toros, sin experiencia política y acusado de rebasar los topes de campaña.

Además de otros personajes como Miguel Páramo capi, Miguel Ángel Marín Torres y Benito Ramírez Galaviz Lela, cabe destacar que ya circula otro panfleto en contra del matador de toros, donde se le critica por anti taurinos.

Se suma la destrucción de propaganda de los candidatos del PVEM, Gregorio Cervantes y de José Vicente Hernández a quienes les han arrancado sus mantas en diferentes colonias y comunidades.

Además de la guerra de declaraciones en los medios de comunicación, como la que externó el candidato del PAN, Jorge Luis Vázquez Rodríguez quien ha dicho que Apizaco se gobierna “sin capotes y sin bigotes”, lo que indica que esta guerra sucia apenas comienza en Apizaco.

 

Tags: