• Roberto Nava Briones
Se siente derrotada y mandató orientar intención de voto hacía el PRI a cambio de espacios en la SEDESOL y en alcaldía.

Trascendió que Verónica Ocotitla candidata a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinó en sus aspiraciones, y ordenó a su equipo de campaña orientación del voto hacía el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Víctor Hugo Gutiérrez Morales.

De acuerdo a versiones de personal de su equipo de campaña, la tarde de este viernes, en reunión de operadores la candidata les pidió trabajar a favor de Gutiérrez Morales, a cambio de obtener espacios laborales en la SEDESOL y en la próxima administración municipal.

Según versiones, el operador principal de la candidata del PVEM de nombre Oscar, en reunión que tuvo la tarde de este viernes, señaló que como el voto no les favorece habría que orientar la intención del voto hacía Víctor Hugo Gutiérrez.

Ya con esa orden, al realizar los operadores una reunión en las unidades habitacionales petroquímica y Tlahuicole, en donde recomendaron a la ciudadanía que los votos se pasen al candidato tricolor, provocó reacciones negativas a la misma.

En ese sentido, la ciudadanía reprobó que primero les pidan el voto por un partido y candidato y que a la hora les digan lo contrario, situación que ha provocado molestia porque la manipulan a conveniencia y reprobó ese tipo de prácticas que realizan los políticos.

 

Tags: